Icono del sitio Líder Empresarial

Buscan consolidar ciclovías urbanas

Con un recorrido por la ciclovía Tec – UAA hasta el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, de alrededor de 8 kilómetros, se conmemoró ayer el Día Mundial de la Bicicleta.

Asociaciones de ciclistas y ciudadanos en general se sumaron a esta iniciativa, que pretende fomentar el uso de la bicicleta, incentivando la sana convivencia y medios alternativos de transporte.

La tendencia mundial es aumentar el uso de este medio de transporte para el traslado en zonas urbanas, pues se han comprobado los beneficios que deja en la salud de las personas y el medio ambiente.

“El uso diario de la bicicleta, además de ser un medio de transporte, nos ayuda a tener buena salud, proteger el medio ambiente y contar con ciudades más habitables”, expresaron los organizadores.

El Gobierno del Estado comparte con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una visión amplia sobre la importancia que representa el uso de la bicicleta, de ahí el interés por consolidar ciclovías metropolitanas, como una nueva modalidad urbana que opere en Aguascalientes.

Durante el evento, se informó que se trabaja por una movilidad urbana que permita a los peatones y a los ciclistas el tránsito seguro por las calles, y dejó en claro que las personas son y serán el centro de la movilidad en el estado.

Andrés López Pérez, representante de Bicicalidos A.C., señaló que a diez años de iniciar las actividades con la primera rodada en la entidad, se ha luchado por cambiar la forma en que la ciudad de Aguascalientes vive la movilidad urbana, a partir de la idea de usar la bicicleta como medio de transporte.

 

Salir de la versión móvil