Icono del sitio Líder Empresarial

Busca SAT formalizar a 100 mil contribuyentes en Aguascalientes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) espera formalizar a alrededor de 100,000 negocios en Aguascalientes, que se plantea formen parte del Régimen de Incorporación Fiscal.

Laura Alvarado Sandoval, administradora local del SAT en el estado, informó que en Aguascalientes “originalmente eran 45,000 los que estaban inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF); ese número ya creció a 49,000… Esperamos que por lo menos otros 50,000 se incorporen, estén dejando la informalidad”.

Alvarado Sandoval y la delegación estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) firmaron un convenio de colaboración que incluye una ventanilla de atención y orientación sobre el programa “Crezcamos Juntos” en las oficinas de la cámara, además de talleres y asesorías en materia fiscal.

La administradora local del SAT señaló que, tanto los recién incorporados a la formalidad como aquellos que ya migraron del Régimen de Pequeños Contribuyentes al RIF tienen los mismos beneficios, entre los cuales destaca que este año no pagarán impuestos.

“Durante el primer año no pagan Impuesto Sobre la Renta, no pagan Impuesto al Valor Agregado ni IEPS. Y va a ir incrementando el porcentaje que deben pagar en un 10 por ciento. Para el segundo año tienen que pagar el 10 por ciento, para el tercer año el 20 por ciento y así sucesivamente… para que cuando llegue el año 11, ya paguen al 100 por ciento el impuesto que les correspondería pagar”, explicó.

Aseguró también que el IMSS está preparado para atender el eventual incremento en la demanda de servicios que significará este programa. Aclaró que los contribuyentes deben cumplir determinados requisitos, de los cuales se les puede informar en las delegaciones.

Los beneficios que ofrece “Crezcamos Juntos” son:

Salir de la versión móvil