Icono del sitio Líder Empresarial

Busca Guanajuato inversiones estadounidenses para fabricar vehículos eléctricos

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto con diversas autoridades estatales y municipales, se encuentran actualmente en una gira de trabajo por Estados Unidos, en la que se busca la atracción de inversiones orientadas principalmente al sector automotriz, con el fin de impulsar la fabricación de vehículos eléctricos

En días anteriores el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato (SDES), Ramón Alfaro, anunció que junto con el gobernador del estado próximamente también se realizará una gira de trabajo en China, Japón y otros países.

“Estamos preparando un siguiente viaje sobre todo por la coyuntura internacional; estamos atendiendo ya proyectos de origen chino; estamos trabajando en una agenda que esperemos nos dé para finales de este año estarlo realizando”, dijo.

Leer más de vehículos eléctricos:

Agregó que a su regreso a México comunicarán a cuánto ascienden las inversiones que se hayan concretado, pero que se mantienen con muy altas expectativas. Trabajarán proyectos para que en corto plazo lleguen a Guanajuato, en los sectores automotriz y alimentos

Refirió que la reconversión de la industria automotriz hacia los autos eléctricos se tendrá que concretar en los próximos cinco años, por lo que armadoras como Honda, Mazda y Toyota están preparándose para que en el año 2030 esto sea una realidad. 

También señaló que el reto no es completamente con las plantas armadoras, sino con la proveeduría, ya que este tipo de industria debe estar preparada para que Guanajuato pueda tener esa fortaleza y transitar hacia la electrificación. 

Salir de la versión móvil