Icono del sitio Líder Empresarial

Busca CMIC contratos de Nissan III

Foto: www.gobernadorags.com

Las constructoras de Aguascalientes afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) buscan ser tomadas en cuenta para la construcción de planta Nissan III, que comenzará en marzo próximo.

En entrevista con Ultranoticias Aguascalientes, el presidente de la agrupación, Antonio Robledo Sánchez, se mostró optimista al respecto.

“La obra privada también va a ser muy extensa (en 2015) porque viene la tercera etapa de Nissan y es la construcción de Mercedes e Infinity; entonces eso genera también una derrama mucho muy alta en la obra privada… Estamos en etapa de hacer un enlace, para que las empresas de nuestro organismo participen en esas obras”, previó.

Robledo Sánchez señaló que, con la inversión de más de 2,000 millones de pesos que se realizó en 2013 al construirse Nissan II, “muchas empresas locales y de Cámara participaron. No han dado cifras de lo de este año, pero me imagino que deben ser muy similares”.

Según anticipó el director general de Nissan Mexicana a El Financiero, la planta III será inaugurada en 2017, mientras que las obras comenzarán en marzo de este año.

“Ya terminamos el diseño de la planta, ya está listo… En marzo ya vamos a empezar a construir la tercera planta en Aguascalientes, con una capacidad para 300,000 unidades adicionales”, declaró el CEO al diario especializado.

Según INEGI, hasta octubre de 2014 la obra privada realizada por constructoras de Aguascalientes había alcanzado un valor superior a los 1,226 millones 274,000 pesos.

Salir de la versión móvil