Icono del sitio Líder Empresarial

Busca BID «start ups» en industrias creativas

La cuarta edición del concurso Idear Soluciones, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), convoca a jóvenes emprendedores a presentar proyectos de la industria creativa y cultural que se encuentren en marcha y tengan un potencial de cambio.

Agrupadas bajo el nombre de economía naranja, las empresas relacionadas con las artes escénicas, audiovisuales, tecnología, diseño y editorial, música y gestión cultural, tendrán una oportunidad de conseguir financiamiento internacional a través del concurso.

En 2015, algunas de las empresas seleccionadas incluyeron una aplicación para compartir automóviles, (Argentina), un sitio de preguntas médicas respondidas por especialistas en la salud verificados por los mismos creadores (Colombia) y una aplicación que mide tu impacto ambiental (Chile). En dicha edición los proyectos giraron en torno mejorar la vida en las ciudades, es decir, movilidad urbana, ciudades inteligentes, vivienda, transporte, logística, entre otros.

Los requisitos para la convocatoria de 2016 son: ser mayor de 18 años al 1 de febrero de 2016, ser ciudadano en uno de los países miembros prestatarios del BID (México está incluido) y ser fundador o cofundador de la start-up.

La empresa debe tener entre 1 y 3 años de implementación al momento de aplicar en el concurso y poseer una solución, producto o producto mínimo viable (MVP) con usuarios probando el modelo.

Se premiarán a las 10 mejores empresas y se darán tres premios de 7,000, 15,000 y 30,000 dólares. El evento será apoyado por inversionistas, representantes del sector público, privado y emprendedores de la industria. La fecha límite para enviar los proyectos es el 1 de febrero de 2016.

Consulta las bases completas

Salir de la versión móvil