Icono del sitio Líder Empresarial

Burger King y otros ejemplos de que la solidaridad es el mejor marketing en pandemia

Ha sido potente la reacción de usuarios en redes sociales después de que Burger King les sugiriera comprar en McDonald´s, KFC, Little Caesars, Vips y en otras cadenas de comida independiente. Esto con el fin de ayudar a que las otras marcas mantengan sus empleados y economía.

“Nunca pensamos que te pediríamos que hicieras esto, pero los restaurantes que le dan trabajo a miles de personas realmente necesitan tu apoyo en este momento.

Por eso, si deseas ayudar continúa consintiéndote con sus deliciosas comidas a través de la entrega a domicilio y comida para llevar en restaurante o por la ventanilla. Sabemos que pedir una Whopper siempre será lo mejor, pero pedir una Big Mac tampoco es tan malo”.

Es parte del texto de la reciente estrategia solidaria de Burger King, la cual ha sido sumamente compartida, alabada, criticada, e incluso usuarios empiezan a replicarla, recomendando servicios de su competencia directa.

Esta estrategia, muestra de solidaridad, ha sido una de muchas más que han surgido desde que inició la pandemia de Covid-19.

Hemos visto cómo las marcas pelean para seguir en pie y para resurgir después de haber frenado por meses su producción o ventas. El cambio de logotipos, campañas en redes sociales, donaciones a la causa y muchos otros factores de solidaridad han resaltado últimamente en el marketing que consumimos.

Otro de estos casos es el de Nissan Mexicana, empresa que ha sido reconocida por los consumidores como la marca automotriz con mejor reputación ante la contingencia sanitaria, ya que tanto en México como en el resto del mundo ha emprendido diversas acciones a favor de las comunidades, clientes, personal médico, colaboradores y distribuidores.

Las campañas de Ford han girado también en mostrar su compromiso social, ya que remplazó las habituales por otras concientizando sobre la prevención contra el virus. La marca de coches menciona situaciones pasadas en las que dejó a un lado su actividad para ayudar en emergencias.

Se encuentra también el caso de Mercado Libre, el gran Marketplace latinoamericano que decidió cambiar temporalmente su clásico logotipo de mano, por un saludo “codo a codo”, para ejemplificar la nueva normalidad en lo rutinario de un saludo.

Como esta, otras compañías como Audi, Hyundai, Ikea, Coca Cola, entre otras, han modificado su marketing y acciones, en torno al  combate del Covid-19  y sus estragos mediante acciones solidarias.

Salir de la versión móvil