Icono del sitio Líder Empresarial

Buenos Nuevos Aires, Argentina

Un Gaucho llega a conquistar Aguascalientes

¿Quieres conocer la verdadera cocina argentina? Entonces tienes que comer aquí. No es que vayas a leer nombres exóticos en la carta, pero sí tu platillo estará preparado y servido tal como lo harían en Argentina. Y no esperes tango, futbol y Buenos Aires. Aquí vas a conocer el sabor de Tucumán, una provincia de la Región del Norte Grande Argentino.

El Gaucho es la cristalización de una meta que Hugo Alderete se fijó hace 13 años al llegar a México procedente de su natal Tucumán. El restaurante abrió sus puertas el mes pasado con la consigna de traer a Aguascalientes el auténtico sabor de la comida típica de Argentina en un ambiente característico del norte de ese país.

“Todo mundo relaciona Argentina con tango y Buenos Aires. Yo soy de Tucumán y ahí los restaurantes están decorados con buen gusto, en forma uniforme”, cuenta Alderete, sentado a la mesa de su sobrio establecimiento.

La carta de El Gaucho ofrece cortes típicos como el bife de chorizo y platillos tradicionales como empanadas, chimichurri, ensaladas o tortilla de papa, con la garantía de que todos se preparan a partir de las recetas originales y de la misma manera que en su lugar de origen.

“Los platillos que decimos que son argentinos, sí son argentinos. Acá, si pides un corte argentino, se te a servir como se debe: solo el corte en tu plato y los complementos que lleva aparte. La gente que quiere comer un corte y saber su gusto y sabor, lo puede saborear sin ninguna contaminación extra”, asegura el empresario.

Pero el toque mexicano no está ausente. No podría, puesto que es un restaurante para mexicanos. Armando García, encargado del diseño e imagen y gerente del lugar, promete chiles toreados y cebollitas, pero servidos por separado.

En cuestión de sabor, la meta de El Gaucho está cumplida. En cuestión de negocios, rebasada: en su primera semana de servicio, alcanzó 80 por ciento de la venta semanal proyectada. Para Hugo, su hijo Iván y Armando, socios en este emprendimiento, el éxito es resultado del trabajo de cuatro pilares:

1. Satisfacción del cliente
2. Satisfacción de los empleados
3. Satisfacción del bolsillo
4. Una buena relación con el entorno y los vecinos

“Dénse la oportunidad de conocernos, de probar algo nuevo en Aguascalientes. Hay que hacer apertura para nuevos negocios y nuevas costumbres gastronómicas”, dice Armando a los lectores de Líder Empresarial.

“Una vez que comas aquí, no vas a dejar de venir”, reta Hugo Alderete.

Salir de la versión móvil