Icono del sitio Líder Empresarial

Buenas prácticas medioambientales para un futuro sostenible

Foto de Mert Guller en Unsplash

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha alertado del aumento en la temperatura del planeta como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y del uso desigual e insostenible tanto de la energía como del suelo.

Esta situación pone en relieve la necesidad de implementar acciones para mitigar las emisiones de gases contaminantes, puesto que el sector energético es responsable del 64% y los procesos industriales del 10%, según datos del Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero (INEGYCE) del 2019. La misma fuente reveló que, en 2019, se emitieron en México 736.63 millones de toneladas de dióxido de carbono.

De acuerdo con BBVA Research, para reducir los gases contaminantes, el gobierno de México debe fomentar la migración hacia prácticas de producción y consumo sostenible, además de realizar acciones de prevención, mitigación para hogares y empresas. Pero, ¿cuáles son las buenas prácticas medioambientales de las empresas?

En la región Bajío, los gobiernos locales han impulsado los siguientes programas para certificar a las empresas con buenas prácticas, mientras que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realiza la auditoría ambiental para evaluar los procesos de una empresa respecto a la contaminación y el riesgo ambiental.

Salir de la versión móvil