Icono del sitio Líder Empresarial

Buena derrama económica deja la fiesta brava

Espectáculos Taurinos de México cierra bien el año, con resultados positivos, a pesar de que son años de transición, de mucha lucha contra, todo lo que acontece en el mundo sobre todo ahora con la fiesta brava, mucha corriente a favor otra en contra, pero siempre ofreciendo una cantidad importante  de festejos con la categoría y calidad que la afición merece, buscando consolidar poco a poco el toreo de nueva cuenta con jóvenes matadores de astados, comparte a Líder Empresarial Juan Carlos López de los Reyes, gerente operativo de esa empresa.

“Siempre ha sido la idea  apoyar nuevas figuras, ha sido un año taurino muy largo en el que se tienen que ver los dos panoramas, el de dar oportunidades a toreros jóvenes sobre todo en el ramo de las novilladas, ya desde los niños toreros y eso va cimentando las bases del futuro de la fiesta. Al mismo tiempo ir viendo la actualidad es decir la consolidación de los torero mexicanos que ahora mismo tenemos que han ido a España y que están en busca de consolidarse en México”, apunta.

Añade que buenas temporadas taurinas como las de Guadalajara, Aguascalientes, Mérida, Monterrey,  León, han servido para los avances de esos toreros que menciona, con lo que esperan  que a corto o mediano plazo logren ocupar los sitios de las figuras importantes que se tienen desde hace diez años.

“Espectáculos Taurinos de México es una empresa muy grande, a nivel taurino la más importante que existe actualmente, ofreciendo más de setenta corridas de toros anuales y donde gira una economía muy grande no sólo a  nivel empresarial que es el rubro que llevamos, sino que la misma fiesta brava deja una gran derrama económica en el ramo turístico, de prestación de servicios, preservando una tradición que hermana a España sin duda alguna, pero que ha sido  muy  mexicana y que sigue siendo un atractivo muy especial para gente de fuera”, comparte López de los Reyes.

Esperan que para el 2015 las cosas se den  muy bien, por lo que ya están trabajando para ello, tomando en cuenta que en esta conclusión del 2014 empiezan las temporadas de invierno en España y otras partes de Europa y donde se arranca la temporada en América. Tienen muchas expectativas, como la consolidación de muchos toreros que ahora mismo ya importan en el sector taurino, haciendo que trasciendan a nivel social, popular, para poder hablar de mucho mejores entradas e incrementar paulatinamente el número de festejos.

“Esperamos poder darle muchas satisfacciones a toda la afición taurina, sobre todo de Aguascalientes que año con año es reconocida a nivel mundial”, finaliza.

Salir de la versión móvil