Icono del sitio Líder Empresarial

Buen viaje Tsuru, no te extrañaremos

Tsuru, es uno de los coches más vendidos en México según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), y el preferido por los taxistas en el país, sin embargo, este emblemático modelo será pronto retirado del mercado.

Aunque en 2013, el coche recibió un reconocimiento como el auto más confiable en el mercado por parte de uno de los grupos más importantes de taxistas en México, la realidad es que el modelo no cuenta con los requisitos mínimos de seguridad que exige la normativa mexicana. La carencia de dispositivos de seguridad como bolsas de aire y frenos ABS en este modelo, llevaron a Nissan a jubilar de manera forzada al Tsuru luego de 22 años de buenas ventas.

La última edición de este vehículo será conocida como Buen Camino, y será comercializada por 172,500 pesos. Te contamos los detalles:

Como ya es tradición, la edición especial no contará con ninguna diferencia apreciable en la carrocería respecto a las generaciones anteriores, una placa conmemorativa, un tubo de escape cromado, interiores en color azul orión, y una carrocería del mismo tono serán sus distintivos.

El equipamiento no es el mejor del mercado pero es más completo que el de sus predecesores. El Tsuru Buen Camino ofrecerá control remoto para la liberación de seguros, sonido Aftermarket con lector de CD, MP3, entrada auxiliar, puerto USB y SD, Bluetooth, y manos libres. Por supuesto que también contará con dirección hidráulica, alarma antirrobo, desempañador trasero, y aire acondicionado, este último será opcional.

        

En la parte mecánica, esta edición integrará un motor de 1.6 litros con 105 caballos de fuerza y con una transmisión manual de 5 velocidades.

Un modelo que tiene todo en su contra

Si hay algo que describe al Tsuru es que nunca ha sido un vehículo que pase desapercibido. El modelo se ha colocado en los más altos lugares en muchos rankings pero también ha conocido las posiciones más bajas en otros, ya sea como uno de los automóviles más económicos y por lo tanto de los mejor comercializados en el país, o como el más inseguro, el más contaminante, y hasta el más robado.

Salir de la versión móvil