Icono del sitio Líder Empresarial

Buen Fin 2022: ¿Cómo verificar que un descuento es real? 

El Buen Fin es una temporada en la que los mexicanos podemos aprovechar diversos descuentos y ofertas que las empresas nacionales e internacionales ponen a la disposición de la población, y este 2022 del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo este importante evento.

Sin embargo, a pesar de que los consumidores nacionales podrán encontrar promociones reales que les ayudarán a ahorrar su dinero y adquirir productos que han deseado por mucho tiempo, es cierto que muchos utilizan el Buen Fin para anunciar descuentos falsos y estafar a la gente.

Ante esto te compartimos algunas estrategias para verificar que el descuento que te están ofertando es real:

¿Cómo saber si un descuento del Buen Fin 2022 es real?

Para mantener protegidos a los consumidores la PROFECO compartió un documento llamado “Quién es quién en los precios del Buen Fin 2022”, en la cual puedes comparar el precio original del producto de tu interés, así como el precio en el que se están ofertando en diversos sitios.

En el documento también se recopilan los precios de los productos durante las últimas semanas, para poder comparar si la oferta es real, o simplemente inflaron el costo del artículo. Para utilizar esta herramienta debes ingresar a la página oficial de la PROFECO y posteriormente necesitas:

Tras hacer esto aparecerán las columnas de precio más bajo, más alto y costo promedio para que los compares. Además podrás obtener especificaciones del producto e indicaciones de dónde puedes adquirirlo.

Los establecimientos comerciales están obligados a exhibir y respetar los precios que anuncian y no inflar el costo de los precios de manera injustificada.

Otras recomendaciones para esta temporada

Además de esto también es importante que:

También puedes leer:

Salir de la versión móvil