Icono del sitio Líder Empresarial

Buen Fin 2022: Así puedes evitar fraudes al comprar en línea

Estamos cerca de comenzar con el Buen Fin 2022, pero antes de que comience te traemos algunas recomendaciones para que puedas evitar fraudes al comprar en linea en esta temporada.

La Profeco se ha encargado de hacer que el Buen Fin sea realmente un fin de semana lleno de promociones, que motiven a los compradores a adquirir productos y que además ayude a las tiendas a vender más.

Una de los principales temas que se quieren evitar, son los fraudes, tanto hacia los compradores como a los vendedores.

Recomendaciones para evitar fraudes en el Buen Fin

Quién es quién en los precios del Buen Fin

Profeco lanzó una página llamada Quién es quién en los precios del Buen Fin, en la que podrás comparar los precios de las tiendas no solo con su precio original, sino con otras tiendas para que así puedas tener certeza de estar recibiendo la promoción anunciada.

Verificar la página web antes de comprar

Confirme que la dirección electrónica inicie con https:// y tenga el icono de un candado, esto significa que la pagina es segura y no se trata de un fraude

No hacer compras a través de conexiones a redes de Wifi públicas

El peligro de as redes públicas es que permites que esas redes accedan a tu información, lo que se vuelve un problema mayor si desde ahí ingresas algún número de tarjeta de crédito o débito.

Evitar depositar o transferir en ventas por redes sociales.

Este punto es donde suele haber más estafas en las ventas en línea, pues los estafadores aprovechan el auge en las ventas para engañar a las personas con ofertas falsas, por los general las personas que realizan un deposito después de haber sido engañados no llegan a recuperar su dinero nunca.

Evitar ofertas demasiado atractivas

Siempre recuerda, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. Si llegas a ver una oferta demasiado atractiva, duda siempre en primera instancia y no realices pagos o entregues información sin antes comprobar que no estás siendo victima de estafas.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil