Icono del sitio Líder Empresarial

Brünna Bedroom, el lugar donde el diseño y la moda se vuelven una experiencia íntima

Cuando se trata de probarse ropa y accesorios, el lugar más cómodo para hacerlo es, sin duda, nuestra recámara. Nadie mira ni hay quien presione: nos tomamos el tiempo necesario. ¿Existe fuera de casa un sitio donde podamos sentirnos de esa manera mientras compramos algo? La respuesta es sí, pero no se trata de una simple tienda, sino de todo un concepto.

En Aguascalientes, Brünna Bedroom es ese espacio. Descrito por sus creadores como la mezcla de una boutique y un showroom (sala de exposición), pretende convertirse en un lugar donde se puedan encontrar las piezas más exclusivas del diseño mexicano.

Vivir la moda de otra manera

Desde la experiencia de compra, este sitio se distingue de cualquier otro. Su ubicación inusual es solo el inicio: se encuentra dentro del bar Nacional, en el número 468 de la avenida Madero, Zona Centro. No tiene horarios fijos, se necesita hacer una cita previa para entrar. Aún no está inaugurado oficialmente, pero ya se pueden solicitar visitas.

Una vez hecho esto, el cliente es recibido por Liz Negrete, stylist y diseñadora de imagen, quien lo guiará durante la compra. Su misión es explicar la historia e importancia de las marcas que se ofrecen y asesorar al comprador para que quede satisfecho con sus adquisiciones.

La mayor parte de la boutique está dedicada a mujeres, pero también hay artículos para hombres, lo cual la convierte en un sitio ideal para visitar en pareja. Se puede encontrar lencería, vestidos, trajes de baño, chamarras, joyería, lentes, bolsas, portafolios y carteras.

“Para las mujeres, ir a Brünna Bedroom es como visitar la casa de una amiga que te dice: este es mi guardarropa, pruébatelo”, comenta Carlos Arturo Jiménez, uno de los creadores del proyecto. “Tratamos de transmitirte la confianza e intimidad que sientes estando en tu propio cuarto, trasladarlo a un lugar exclusivo como este y que sientas que viajas a una boutique con el feeling de La Condesa o La Roma en la Ciudad de México”.

Y tiene razón. Probablemente, una de las partes más interesantes de la experiencia es el probador, el cual se asemeja, justamente, a una recámara. Aunque todavía no está del todo terminado, se espera que para la inauguración quede listo.

Otro aspecto importante es que este espacio no persigue la venta. Al menos ese no es su fin primordial. Lo que pretende es que los clientes encuentren algo único y que se sientan bien con ello. El papel de Liz es ese: recomendar prendas o piezas según el tono de piel de la persona, forma del cuerpo y cara.

“De cierta manera es ella la que encarna la esencia de Brünna, dice Carlos.

El diseño mexicano como protagonista

Hugo Rosellón y Ricardo Sandoval, los otros creadores de Brünna Bedroom, comentan que el objetivo de crear un proyecto como este es realzar el talento mexicano y romper con una vieja idea: que lo hecho en México no es de la misma calidad que lo fabricado en otros países.

Fotografía: Eduardo Cornejo

En noviembre de 2016, Carlos, Hugo y Ricardo decidieron crear un espacio en el cual se pudieran mostrar artículos de diseñadores mexicanos y que a su vez, funcionara como una plataforma para crear otros proyectos. Eligieron una casa antigua y tradicional (bar Nacional), la cual fuera congruente con el espíritu de su concepto.

“Queremos que más gente consuma local, porque las utilidades se quedan en México y porque estamos posicionando a nuestro país ante el mundo”, menciona Hugo.

El proceso mediante el cual se elige lo que terminará en el showroom no es casual. Hugo Rosellón es el encargado de hacer la curaduría de piezas y accesorios de un catálogo de 100 marcas. Al hacerlo, toma en cuenta la calidad de las marcas, el segmento al que se dirigen y las tendencias del momento. Él mismo tiene una marca de joyería llamada “La Santa” (creada en la Ciudad de México), que está disponible en la boutique.

Las piezas que se venden en Brünna son únicas. No están hechas en serie, difícilmente otra persona tendrá un artículo igual. “Vendemos exclusividad, marcas que no encuentras en cualquier lado. Hoy, lo fashion no es lo que todo el mundo puede tener, sino cosas de calidad, cosas que casi nadie tenga”, comenta Ricardo.

Fotografía: Viviana Cardona
Fotografía: Xavy de la Mora

Estas son algunas de las marcas que podrás encontrar en Brünna Bedroom:

Marika Vera

Diseñadora: Marika Vera (Ciudad de México)

La Santa 

Diseñador: Hugo Rosellón y Angela Téllez (Ciudad de México)

Mexico is the shit 

Diseñador: Anuar Layon

Flor del mal

Diseñadora: Kar Ramírez (Ciudad de México)

Cristina Ramella 

Diseñadora: Cristina Ramella (Italia/reside en Querétaro)

Hua 

Diseñador: Patricia Garza y Siouzana Melikián

Spektre 

Robin Archives 

Diseñador: Paola Viloria y Laura Olavarri (Ciudad de México)

Encuéntralas en: 

Av. Francisco I. Madero #468, Centro Histórico; Aguascalientes, Ags. 

Citas: (449) 980 4313 

Whats App: (449) 106 4773 

brunna.bedroom@gmail.com 

Instagram: @brunna.bedroom 

 

Salir de la versión móvil