A quienes les gusta la adrenalina y la velocidad, sabrán lo potentes que son los motores de sus vehículos todo terreno Can-Am o las motos acuáticas Sea-Doo. El corazón que impulsa estos vehículos es fabricado en la ciudad de Querétaro. La historia de BRP Querétaro y nuestra ciudad data de 2013, como relata Mario Gebetshuber, gerente general BRP Querétaro, a Líder Empresarial.
Su carrera empezó en Austria: desde operador de producción de motores Rotax pasó por varios puestos como coordinador de postventa, coordinador de proyectos, director de proyectos y director de calidad de proveedores. En 2012 llegó a la ciudad de Querétaro como director de calidad y en 2019 comenzó a ocupar la dirección general de la empresa en la entidad.
En 2013, ya había comenzado con la producción de las motos acuáticas Sea-Doo y el Centro de Fabricación de Compuestos. En 2017, abrió su Centro de Maquinados de Aluminio, incrementando aún más sus operaciones en la región. En julio de 2022, inició un proceso importante de expansión de operaciones con la inauguración del Centro de Maquinados de Norteamérica, donde se ensamblan los componentes principales de los motores Rotax.
“En julio de 2022, inició un proceso importante de expansión de operaciones con la inauguración del Centro de Maquinados de Norteamérica, donde se fabrican los componentes principales de los motores Rotax”, dijo Gebetshuber.
“En octubre de 2023, se inició la construcción de la primera planta de motocicletas eléctricas, donde se producirán los modelos Can-Am Pulse y Can-Am Origin, así como sus baterías eléctricas. Ambos edificios se encuentran dentro del Campus de BRP en Querétaro, con el fin de eficientar los procesos”, señaló.
Cuestionado sobre las ventajas competitivas que vio esta empresa canadiense para asentarse en Querétaro, mencionó que la entidad cuenta con múltiples factores positivos: seguridad, infraestructura, calidad profesional en los trabajadores y la conectividad.
BRP Querétaro tiene el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) y Empresa Familiarmente Responsable (EFR), por lo que ha venido a aportar a la entidad no solo empleo, sino una nueva cultura laboral para los trabajadores queretanos.
La empresa también ha sido reconocida por sus prácticas de recursos humanos, logrando posicionarse dentro de las Súper Empresas de Top Companies 2024, publicado por la revista Expansión y nombrada como una de las mejores cinco empresas para trabajar en 2023 por Forbes.
BRP se ha destacado en la industria por su modelo de beneficios para los colaboradores, entre los que resalta el Centro Familiar, un área dentro de la planta que ofrece servicios exclusivos y sin ningún costo a los empleados y sus familias. Ellos abarcan servicio médico y dental, atención psicológica, fisioterapeutas, nutriólogos, lavandería, así como la renta de herramientas y películas.