Icono del sitio Líder Empresarial

BRP anuncia inversión en Querétaro y generación de 600 nuevos empleos

Ejecutivos de la empresa BRP anunciaron la ampliación de operaciones en Querétaro con una inversión mayor a 127 millones de pesos y la generación de 600 nuevos empleos de alta especialización en los próximos dos años.

Lo anterior fue revelado por los representantes de la empresa durante la visita de trabajo en Canadá que realizó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, en las instalaciones de la compañía radicadas en dicho país vecino.

El director de la planta BRP Querétaro, Mario Gebetshuber, detalló que el proyecto contempla la incorporación de líneas de ensamble de motocicletas eléctricas Can-Am de dos ruedas y la construcción del sitio para la manufactura de baterías para vehículos eléctricos. En ese sentido, resaltó que se trata de un tema muy especializado en el que la entidad será precursora. 

“Planeamos en los próximos dos años arrancar operaciones, generando así 600 empleos nuevos aproximadamente, cada uno de estos con tecnología de alta calidad que hasta ahorita no se ha visto en Querétaro”, agregó Gebetshuber.

Inversión plasmada en papel 

Cabe destacar que el mandatario estatal y los representantes de la compañía del sector automotriz firmaron una carta intención con especificaciones sobre la inversión. Dicho documento funge como símbolo del compromiso entre las partes y deja de manifiesto la colaboración entre BRP y Gobierno del Estado en el desarrollo del proyecto. 

En este sentido, el mandatario estatal agradeció la confianza que la compañía ha depositado en Querétaro desde su instalación hace más de 10 años, asimismo celebró el anuncio de la generación de más empleos para el estado.

BRP cuenta con instalaciones de fabricación en Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Austria, Australia y México; en el estado de Querétaro montan motos acuáticas Sea-Doo y los motores Rotax para los vehículos todoterreno Can-Am.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil