Icono del sitio Líder Empresarial

Brindan semilla de avena para combatir sequía en Zacatecas

Miles de productores agrícolas en Zacatecas se verán beneficiados a partir del Proyecto Estratégico Atención a la Sequía Agrícola. Esta estrategia es implementada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. El proyecto brinda un apoyo de mil pesos por cada hectárea y hasta 10 hectáreas por productor para la adquisición de semilla de avena certificada. 

La dependencia federal destacó que este esquema tiene el objetivo de beneficiar a alrededor de 22 mil 755 hectáreas en todo el país, con un monto total de 22.7 millones de pesos. Asimismo, se le dará prioridad a las zonas en las que se registró mayo retraso de lluvias y en donde se tiene más necesidad de forrajes, entre ellos Zacatecas. 

De igual manera, el fin principal del proyecto estratégico es contribuir a la mitigación de los efectos de la sequía agrícola recurrente. Para este propósito, la siembra de avena es un factor indispensable. El uso de la semilla certificada garantiza mayores rendimientos y ahorro en tiempos e insumo. 

Asimismo, esta semilla cuenta con una mejor adaptación ambiental, tiene tolerancia a enfermedades, calidad y pureza de materiales. De esta manera el impacto que tiene es en beneficio de la productividad y la mejora de ingresos de las y los productores. 

¿Cómo adquirir el apoyo de semilla de avena? 

Para todos aquellos quienes deseen recibir este apoyo, tendrán hasta el 23 de septiembre para realizar el registro. Las ventanillas de atención para este programa se encuentran en el Distrito de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Agricultura de la entidad. Al acudir, es necesario presentar los siguientes papeles: 

Una vez en ventanilla, el solicitante tendrá que llenar los formatos Anexo 1 y 2, los cuales son la solicitud de apoyo y la declaración del solicitante. De esta manera, la o el productor podrá adquirir semilla certificada que requiera y de la casa comercial que prefiera. Para más información, comunicarse al 492 925 6140 extensión 69252. 

Salir de la versión móvil