Icono del sitio Líder Empresarial

Brindan a la SSZ equipo médico para atender a pacientes COVID

Las ayudas y las gestiones para contar con más material y herramientas médicas que brinden soporte a las unidades que atienden a pacientes COVID siguen representando un factor invaluable para mantener la salud de los zacatecanos. El panorama en el estado no ha presentado mejoras, pero ahora se cuentan con herramientas que pueden aportar un pequeño paso hacia la recuperación. 

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud de Zacatecas  (SSZ) recibió 50 bombas de infusión volumétrica para brindar una mejor atención a los pacientes infectados de Covid-19. Esta herramienta portátil sirve para administrar medicamentos y soluciones parenterales o nutrición parenteral de forma constante. 

Te puede interesar: Minera Capstone Gold realiza donación de insumos a la capital zacatecana

Además de este equipo, que se recibió en el almacén de la SSZ, el Instituto de Salud mediante el Bienestar  (Insabi) brindó 2,400 sets con bureta para la disolución de fármacos, mejor conocidos como líneas de infusión. 

Estos equipos son totalmente funcionales para atender las necesidades de los pacientes infectados por el nuevo virus. Las bombas son marca Mindray y cuenta con 25 soportes. El costo total es de más de tres millones de pesos y ha sido instalado en la Unidad de Especialidades Médicas COVID. 

Te puede interesar: Peñasquito se solidariza con servicios de salud en Fresnillo

Los médicos y enfermeras de la Uneme recibieron la capacitación sobre el uso de los instrumentos recién llegados para que la utilización sea óptima y contribuya al bienestar de los pacientes que ingresan. 

Salir de la versión móvil