Icono del sitio Líder Empresarial

Brian May da lecciones de guitarra para tocar a Queen

Escrito por Verónica González

Brian May, el legendario guitarrista de la banda de rock Queen, se suma a la campaña que varios artistas llevan a cabo para subir contenido de calidad y compartir conocimientos en solidaridad con las miles de personas en distintos países del mundo que se encuentran en aislamiento social o voluntario debido a la contingencia por Covid-19.

Desde hace un par de semanas, el guitarrista publica constantemente videos  a través de su cuenta oficial de Instagram, @brianmayforreal, en los que da lecciones para enseñar a tocar no sólo los éxitos de Queen, sino también otras canciones. Sus clases de guitarra han ganado cada vez mayor popularidad tanto entre los seguidores de la banda como entre personas interesadas en aprender nuevas habilidades durante la contingencia. 

El guitarrista ya ha subido varias lecciones totalmente gratuitas de algunos éxitos de Queen, tales como Bohemian Rhapsody, Keep Yourself Alive, Killer Queen, Hammer to Fall y We Will Rock You. Cabe mencionar que May también compuso varias de las canciones de la banda que trascendieron en la historia del rock y se incluyen en algunas de las ya mencionadas.

Hasta hoy, el video más popular en la cuenta de May alcanza las 341, 393 reproducciones; la mayoría de las lecciones son publicadas en la aplicación Instagram Tv (IGTV), la cual funciona en sincronía y dentro del mismo Instagram, ésta permite a los usuarios de la plataforma visualizar videos verticales durante un lapso que abarca desde 10 hasta 60 minutos, el tiempo justo para una clase de guitarra. 

Cabe destacar que Brian May, en una entrevista para el programa de televisión británico ITV news, informa que ha estado en aislamiento desde que el virus registró cifras alarmantes en Europa, agrega que estos son tiempos difíciles para todas las personas pero también rescata que ésta es una oportunidad para redirigir el camino de la humanidad y tomar las cosas con más calma. 

El guitarrista de 72 años sabe que, por su edad, se encuentra entre uno de los grupos más vulnerables ante el virus, por lo que desde hace semanas él y su familia han seguido todas las recomendaciones médicas y sanitarias del gobierno inglés y distintas instituciones de salud.

Salir de la versión móvil