Icono del sitio Líder Empresarial

Brenda González, una apasionada por el tiro con arco

La estudiante de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, Brenda María González de Alba logró posicionarse en el top cinco de la Universiada Nacional en la modalidad individual. Asimismo, de la mano de su hermano Rodrigo, consiguieron la medalla de bronce en la modalidad de equipos mixtos en la Universiada Nacional del CONDDE.

«Es una satisfacción inigualable, con Rodrigo mi hermano desde chiquito nos hemos llevado muy bien, y al momento de tirar dejamos los problemas de lado y sentimos mutuamente la responsabilidad y el apoyo incondicional. Nos entendemos muy bien cuando tiramos, ya he hemos estado practicando juntos desde hace más de 10 años», expresa Brenda sobre su más reciente logro al lado de su hermano.

Dentro de su trayectoria deportiva, la ingeniera también ha practicado básquetbol y los fines de semana disfruta de montar a caballo, pero sin duda el deporte que la ha marcado ha sido el tiro con arco.

Brenda comenzó a entrenar tiro con arco desde que tenía diez años, pues para ella esta disciplina es una herramienta para desestresarse y por mero gusto. Cabe mencionar, que para las competencias entrena cargas de fuerza que son alrededor de 300 flechas diarias y antes de competir, dos semanas antes de la competencia, entreno 200 flechas buscando la precisión.

Dentro de sus planes y proyectos personales, Brenda está dispuesta a desempeñar una excelente participación en el la próxima competencia de CONADEIP, el Torneo de Calaveras y la Nacional Indoor, así como clasificar para el mundial de 3D el próximo año.

Una profesionista en la innovación

Dentro de su paso por la Ingeniería en Innovación y Diseño, Brenda resalta que una de las cosas que más le han gustado de su carrera ha sido la versatilidad que tiene, además de que el campo laboral es muy amplio y ha obtenido las herramientas necesarias para poder poner su granito de arena y mejorar al mundo por medio de la innovación.

En este sentido, algunas de las habilidades que la ingeniera ha adquirido gracias a sus estudios universitarios, han sido la sensibilidad estética, proactividad y pensamiento crítico, emprendimiento frente a oportunidades, apreciación e interés en desarrollar una cultura de diseño, liderazgo, flexibilidad y adaptabilidad, compromiso con el desarrollo social y económico del país, así como disposición y tolerancia al trabajo bajo presión.

Brenda está por comenzar la especialidad en Dirección de Operaciones y dentro de sus metas tiene pensado abrir su propio despacho de diseño.

«Creo que como legado, la UP me ha dejado grandes amigos, maestros en los cuales puedo apoyarme, por otro lado me ha dejado una formación espiritual y humana para poder compartir», comparte.

«Como consejo yo le diría a los futuros profesionistas que se esfuercen desde el principio, pregunten todo, que se metan a las actividades extracurriculares que les llamen la atención y que aprovechen cada momento porque se pasa volando», invita.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil