Icono del sitio Líder Empresarial

Brenda Fabela: física zacatecana con admirable trayectoria académica

El mérito no es otra cosa que tiempo invertido, sacrificio y mucha voluntad. Pensar en grande conlleva a esforzarse en grande para obtener los objetivos deseados. El logro personal, académico y el reconocimiento bien pueden figurar dentro del territorio de lo que llamamos éxito. Los límites se difuminan no sólo con talento, sino con disciplina; es por eso que el día de hoy traemos la historia de una zacatecana que ha encontrado en la ciencia una pasión y una oportunidad de desarrollo. 

Brenda Fabela es una zacatecana estudiante de física, se interesó por la ciencia desde desde temprana edad. Siguiendo su vocación, se apasionó por esta disciplina, la cual la ha llevado a concursar y destacarse como alumna. El empeño y la dedicación que le invierte a investigaciones la han puesto, el día de hoy, en el lugar en el que se encuentra. 

Hasta el momento cuenta con una licenciatura en Física por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas. En 2016 su talento le hizo ganar un concurso que la llevó a una estancia de verano en un laboratorio de Estados Unidos, donde comenzó a desarrollar interés por la Física de partículas. Más tarde seguiría esta misma línea de investigación con una doctora en la Universidad de Puebla, lo que le dio la oportunidad de hacer una estancia de investigación por tres meses en Suiza. 

Te puede interesar:

Sin duda, Brenda es una muestra de que la perseverancia es una de las claves para alcanzar las metas deseadas. Ahora, sigue sus estudios en la Universidad de Vanderbilt en Estados Unidos, donde estudia un posgrado enfocado en la Física de altas energías, o también conocida como Física experimental de partículas. 

Las mujeres en la ciencia son pieza importante en la sociedad actual. Brenda Fabela se ha destacado como una zacatecana científica con una gran trayectoria académica, tanto en el estado y el país, como en el extranjero. Logros dignos de admirar. 

El impulso de las trayectorias trae consigo oportunidades que pueden ser tomadas o no. Y la respuesta del éxito o el mérito, podrían remitirse a esa simple capacidad de elección. La disyunción de posibilidades ya es en sí un factor importante, puesto que ésto deriva en un par o más de posibles caminos a forjar, y si se hace la elección correcta, se puede llegar tan lejos como se deseé. La dedicación, el esfuerzo y la disciplina son caminos que a veces se pueden elegir.

Salir de la versión móvil