Icono del sitio Líder Empresarial

Bosques Urbanos en Aguascalientes: ¿Dónde están ubicados?

El Gobierno del Estado ha apostado fuertemente en la conformación de espacios al aire libre por la convivencia social y familiar, una iniciativa que cobra aún mayor relevancia ante la contingencia sanitaria que atraviesa el mundo por la pandemia de COVID-19 que demanda alejarnos de espacios cerrados y procurar lugares ventilados.

En este contexto, la administración de Martín Orozco Sandoval anunció el establecimiento de un cuarto Bosque Urbano en el Centro de Educación Ambiental y Recreativo (C.E.A.R) Rodolfo Landeros Gallegos, para beneficio de las familias hidrocálidas, quienes gozarán de otra área para el esparcimiento sano. 

Por ello, aquí te compartimos las ubicaciones de los bosques urbanos en caso de que desees darles un vistazo y pasar un rato ameno con tus amigos y familiares. 

  1. Bosque Urbano de Cerrito de la Cruz. Este pulmón contará con 2,000 árboles, de los cuales se han logrado plantar el 50 por ciento. Actualmente, este bosque urbano atraviesa la instalación de un sistema de riego de 5,500 metros lineales que proveerá del vital líquido a través de técnica de goteo a los 2,000 árboles que se encontrarán en esta zona. 
  2. Bosque Urbano del Corredor Tres Centurias: Por instrucciones del gobernador, en esta área se destinaron cinco hectáreas y se han plantado más de un millar de árboles como jacarandas, fresnos, mezquines, encinos y bauhinia. 
  3. Bosque Urbano de Calvillo: Para este espacio la administración estatal donó 1,170 ejemplares. A lo largo de 12 hectáreas, este centro pretende convertirse en un lugar de preservación del medio ambiente con un impacto en la formación de una cultura ecológica en niñas y niños.
  4. Bosque Urbano Rodolfo Landeros Gallegos: En este centro se plantarán más de mil árboles con el objetivo de rescatar un lugar tradicional e icónico para muchos aguascalentenses y convertirlo en un pulmón para la entidad. 

Por lo pronto, aquí te dejamos algunas imágenes de los bosques urbanos que están en desarrollo en la entidad.

Salir de la versión móvil