Icono del sitio Líder Empresarial

Bosques International School, primer colegio en obtener Green Flag como Eco School en Aguascalientes

Bosques International School suma un logro más en Aguascalientes, toda vez que obtuvieron la Green Flag, el máximo distintivo que se otorga a quienes implementan de manera satisfactoria el programa Eco-Schools México, mismo que es operado por PRONATURA y pertenece a la Fundation for Enviromental Education (FEE, por sus siglas en inglés), un organismo que es reconocido a nivel internacional, particularmente por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Durante la ceremonia de izamiento de la Green Flag, en la que estuvieron presentes el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, y el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, la directora de Bosques International School, Viridiana López Ramírez, explicó que fue el ciclo escolar pasado cuando decidieron implementar el programa internacional Eco-School que consta de tres elementos estructurales: el Marco de los Siete Pasos, los Eco-Temas (ciudadanía global, residuos, energía y orgánico) y la Evaluación Internacional para obtener la Green Flag.

En este sentido, reconoció el liderazgo de los estudiantes, la guía de los seis coaches y la participación activa de su comunidad, además del esfuerzo emprendido por los integrantes del Eco-Comité Green Bosques del Ciclo Escolar 2021-2022, con lo que fue posible la obtención de un puntaje de 760 y un porcentaje del 95.36% en la ejecución de la Metodología Internacional EcoSchools.

“Nos llena de orgullo y satisfacción lograr la mayor insignia del programa, la Green Flag ¿saben por qué?, porque trabajar por el planeta es difícil y retador. Es mucho más cómodo seguir consumiendo cómodamente, satisfacer nuestras necesidades de forma inmediata y hasta desperdiciar o desechar recursos de una forma desmedida. En cambio, generar ideas, indagar sobre las problemáticas, buscar soluciones, darle seguimiento a un plan de acción, generar resultados, e inspirar a los demás para modificar sus hábitos, implica esfuerzo, perseverancia y dedicación”, expresó Viridiana López.

Adicionalmente, reconoció a la Fundation for Environmental Education (FEE) quienes hacen posible que Eco-School opere en México, “y hagan realidad que mexicanos y habitantes de nuestro país sean agentes de cambio comprometidos con el cuidado del medio ambiente”.

Añadió que Bosques International School desde hace varios años se ha sumado y se seguirá sumando a la agenda 2030 de la ONU, pues reconoce que todas las personas de la comunidad podemos tomar decisiones favorables para el medio ambiente que, sumadas, den lugar al cambio que necesitamos.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil