Icono del sitio Líder Empresarial

Bosques ALUMNI: la alegría de un reencuentro

Hace unos días, tuvo lugar el reencuentro presencial de exalumnos del Colegio Bosques International School, donde distintas generaciones de ALUMNI se reunieron para convivir y reconocerse, con el principal propósito de mantener los lazos de amistad que cada periodo se generan dentro del colegio y no perder la pista de los alumnos que han pasado por el colegio, dentro de los ámbitos personal y profesional para que así sepan que Colegio Bosques, es y será siempre su casa.


Por otro lado, otro objetivo que buscan estas recepciones es fomentar el networking y el recordar diversos hechos y vivencias que han marcado las vidas de los estudiantes desde su paso en el colegio hasta sus nuevas realidades familiares, laborales, personales y sociales. «Nos hace recordar que al colegio le importa su legado y que éste lo conformamos todos los egresados», comparte María Fernanda, exalumna de la institución.

Es por eso que Líder Empresarial, entrevistó a algunos de los exalumnos de distintas generaciones así como a las autoridades de la institución para conocer el su experiencia y el gran legado que Bosques Internacional School, plasmó en sus vidas.

Aquí te compartimos sus testimonios:

«Bosques me dio mucha fe y seguridad en mí misma de saber que puedo lograr mis sueños, me dio un gusto muy grande por la educación y por eso a eso me dedico. Miss Dinorah me inspiró muchísimo no solamente a tener una escuela o no solamente ser una maestra, sino de realmente hacer algo distinto a favor de los niños y la juventud», agradece María Fernanda Flores, pedagoga, directora de la Escuela de Pedagogía y Psicología de la Universidad Panamericana y fundadora del preescolar Family Garden.

«El colegio siempre supo exigirnos pero darnos la ayuda adecuada, para que lográramos salir adelante y aprender mucho. También, me aportó muchísimo en el desarrollo del liderazgo, el bilingüismo, el trabajo colaborativo, la capacidad de hacer relaciones sociales con diferentes personas, y también un valor muy importante de lo que vales tú y lo que vales tú cuando le ayudas al otro, creo que eso es algo muy bonito. Creo que la atención que recibíamos de nuestras maestras, de los directores y los proyectos que al final, eran retos que teníamos que superar«, expresa.

«Bosques siempre me impulsó a crecer y ser más.La unión entre mis compañeros es algo que me ha dejado la escuela. Definitivamente mis amistades y vínculos con excompañeros y profesores, me han apoyado muchísimo y me han hecho la persona que soy y lo que he logrado», comparte Carlos Enrique Maya, empresario.

«Creo que la prepa fue muy significativa, tuvo mucha flexibilidad y me ofrecieron muchas herramientas que me abrieron muchas oportunidades, de hecho en ella, tuve muchos logros que me llevaron a continuar hasta mi carrera. La excelencia académica que se lleva en el colegio es un nivel bastante alto, la calidad educativa y de los profesores. El sistema educativo me ayudó bastante», dice Sergio Alfonso de Alba, estudiante de Biotecnología.

«Bosques influyó en mi elección de carrera y mi mentalidad global, pues justo mi carrera se relaciona con eso. Me dio muchas herramientas como los idiomas, para materias que tienen que ver con todo lo internacional, creo que eso fue lo que más me ayudó. Además me dio mucha seguridad en mis cualidades como estudiante, como persona, y me dio mucha responsabilidad y constancia», comenta Bárbara Arce Muñoz, estudiante de Relaciones Internacionales. «Yo siempre llevo a Bosques en mi corazón, fue mi etapa favorita», agrega.

«Bosques dejó huella en mí de muchas maneras, primeramente el nivel de inglés que manejamos es muy diferente a cualquier otro colegio al que vas, la exigencia te ayuda a salir adelante en cualquier medio. El programa IB, que yo fui de las generaciones pioneras, también te ayuda a ver el mundo de manera súper diferente y saber que todo va mucho en las habilidades y no tanto en las calificaciones que vayas teniendo y eso te ayuda mucho a tener una perspectiva diferente del mundo», pronuncia Ana Ximena Juárez, psicopedagoga encargada del Departamento Psicopedagógico de la institución donde labora.

«Mucho del trabajo en equipo que se hace en Bosques te ayuda a poder desenvolverte en el mundo profesional, porque sabes que aunque tu no puedes hacer algo, la otra persona te puede apoyar y eso la verdad es que te ayuda muchísimo. También ve a la persona no solamente por lo que es, sino por todas las habilidades que puede traer. A mí la verdad, me enseñó el amor por la educación y que sin educación, el mundo no estaría bien. Depende mucho de nosotros hacer el cambio», resalta.

«Profesionalmente he tenido muchísimo crecimiento como persona, como ser humano y el darme cuenta de que puedo ser parte de con un pedacito de mi persona, cambiar el mundo y apostar por construir por un mundo mejor y más pacífico. Soy una apasionada de la educación y creo que el estar en el Colegio Bosques ha contribuido a que yo sea una mejor persona y a que vea por el bienestar de los demás y pues ahorita ver el resultado de estudiantes que han pasado por nuestras manos y ver lo que han logrado hacer y que sean unos jóvenes formados, pensadores, competentes, me llena de orgullo y satisfacción, de tener la certeza de ser parte del mejor colegio de Aguascalientes«, transmitió Irma de Luna Díaz, directora de la sección primaria del colegio.

Mensaje de Miss Dinorah Pous Miner de la Concha, fundadora del Colegio Bosques.

Tras partir de la Ciudad de México, Dinorah Miner, llegó a Aguascalientes con el objetivo de crear una pequeña escuelita y ese fue el inicio de muchas cosas. Con apoyo de su hija Isabel Pous, iniciaron un preescolar que enseguida, se convertiría en kinder; tiempo después los papás, solicitaban que también se hiciera una primaria, fue donde, hasta 1989 cuando oficialmente se fundó Bosques International School. De acuerdo con la fundadora, «Siempre fue una cosa que me gustó; como yo viví en Estados Unidos muchos años, yo traje un sistema diferente del método de aprendizaje del inglésy eso fue lo que nos dio mucho éxito».

«Me encanta ver a los alumnos, que estén contentos, que ya estén grandes y que estén haciendo su vida. Uno ya empieza irse para atrás para que ellos entren», expresa Dinorah.

Asimismo, su hija Isabel Pous, declara: «Son los futuros líderes del mañana».

A lo largo de la velada, la fundandora del colegio, Miss Dinorah compartió unas emotivas palabras en compañía de su hija Isabel Pous y la directora general Viridiana López. Además, la noche fue acompañada de una deliciosa cena fue amenizado con música flamenca donde participó también un exalumno del colegio: Diego Sierra. Conversaciones, recuerdos, un premio a la generación con mayor asistencia y una rifa para un viaje, fueron momentos que destacaron en la convivencia.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil