Icono del sitio Líder Empresarial

Bosco Gómez: la revelación “centennial” de los artistas plásticos

Para saber de arte hay que ver mucha arte”, la escucha directa de Francisco Toledo, el último artista plástico más influyente del siglo XXI con nueve mil obras de su autoría, colaboraron en la identidad artística y multifacética de uno de los autores potosinos que ha figurado en altos escaparates a nivel nacional: Bosco Gómez.

A la par de un ascenso meteórico y con 23 años de edad, el joven artista tiene una trayectoria de diez años como escultor y pintor a partir de su primer trabajo escolar. Sus muestras han sido exhibidas en los museos Francisco Cosío y Leonora Carrington de San Luis Potosí, así como en las Galerias Carre’ Des Arristes de la Ciudad de México y el Hotel Rosewood en San Miguel de Allende.

Entre sus trabajos más icónicos resalta la obra “Creando el futuro”: una decoración pintoresca sobre el modelo BMW Serie 2 Coupé M240i, fabricado por BMW Group en la planta armadora de San Luis Potosí. Para este diseño, Bosco se basó en colores y símbolos de México y Alemania para plasmar el poder de ingeniería, diseño y perfección de ambos países.

Diseño de exhibición del BMW Serie 2 Coupé intervenido por Bosco Gómez.

Además, en el Gran Premio de México de la Fórmula 1 presentó piezas de gran formato durante tres ediciones consecutivas del evento. La inspiración de Bosco nació del movimiento, la velocidad y los colores del auto conducido por Sergio “Checo” Pérez.

Bosco señala que la creatividad patente en sus obras tiene diferentes fuentes de inspiración; no obstante, reconoce que su sentido de observación y hábitos por la lectura e investigación han impulsado su carrera. Añade que un ‘talento innato’ sin disciplina o decisión para aventurarse no es suficiente para expresar plenamente lo que se desea.

Hay que intentar muchas cosas para tener un parámetro de lo que nos gusta o no. No hay que esperar a que llegue una invitación para exponer, porque eso no va a pasar. Cuando tengas algo que mostrar, descuelga los objetos de la sala y monta una exposición para tus amigos o tu familia. Estoy seguro que van a ocurrir cosas increíbles a partir de ese momento”, recomienda. 

Bosco Gómez.

Europa, nuevo destino de inspiración

Bosco ahora apunta a exhibir su trabajo en plano internacional. Así, participará en la exposición de arte urbano “Mexicráneos” en diferentes ciudades de Francia y España, ya que su pieza de gran formato —e inspirada en la celebración de Día de Muertos— fue seleccionada para recorrer el viejo continente.

El joven artista augura que Europa y sus revoluciones serán una fuente nueva de inspiración. Para 2022, durante una temporada de seis meses, contempla vivir el ambiente bohemio de una ciudad como París; el resto del año espera regresar y recorrer las tierras oaxaqueñas para vivir su cultura e integrar a su lenguaje artístico.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil