Icono del sitio Líder Empresarial

Bosco Gómez: artista potosino a cargo del mural conmemorativo de la UASLP

El artista plástico potosino, Bosco Gómez, será el encargado de llevar a cabo el mural conmemorativo del centenario de autonomía universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Los trabajos arrancaron este domingo 20 de febrero.

A través de sus redes sociales, Bosco Gómez brindó detalles de lo que será este impresionante mural, ubicado en la fachada de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH) campus Oriente.

La extensión de esta obra será de casi mil metros cuadrados, mismos que serán intervenidos únicamente por el artista a mano, con ayuda de maquinaria que lo elevará para alcanzar todos los rincones de su lienzo.

Inauguración de los trabajos del mural rumbo al centenario de la autonomía universitaria de la UASLP

Cabe destacar, la UASLP se prepara para lo que serán los eventos conmemorativos del centenario de la autonomía universitaria, próximo a llevarse a cabo el 10 de enero de 2023.

En el acto de arranque de los trabajos del diseño, estuvieron presentes el alcalde capitalino, Enrique Galindo y esposa, el rector de la entidad académica, Alejandro Javier Zermeño Guerra y la directora Celia Mireles, así como autoridades de la facultad y de la división de cultura de la máxima casa de estudios.

Te invitamos a seguir a Bosco en sus redes sociales para que te enteres de como avanza el diseño de este espectacular mural conmemorativo: @unbosco.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil