Icono del sitio Líder Empresarial

Bosch toma la delantera en la digitalización de los vehículos

Los avances tecnológicos han venido a revolucionar la industria, y la automotriz no es la excepción, con la electrónica y el desarrollo de software como pilares en la transformación de los vehículos. Previsiones estiman que el mercado de los sistemas electrónicos con uso intensivo de software crecerán un 15% anual en los próximos diez años. 

Bajo este contexto, Bosch ha apostado por ampliar su posición de dominio en este mercado, a través del establecimiento de una nueva división: Cross-Domain Computing Solutions (Soluciones de Cómputo de Dominio Cruzado), la cual estará integrada por alrededor de 17 mil asociados.

“Incluso ahora, un vehículo contiene unos 100 millones de líneas de código de solo una empresa con una amplia experiencia en electrónica y software estará en condiciones de dar forma al futuro de la movilidad”, declaró el Dr. Stefan Hartung, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH y presidente del sector de negocios Soluciones de Movilidad.

A través de un comunicado, Bosch explicó que el tránsito hacia sistemas cada vez más sofisticados está acelerándose, lo que resultará en una mayor complejidad de la ingeniería automotriz. La nueva división tendrá como objetivo reducir esta complejidad a través de software y soluciones electrónicas de dominio cruzado. También buscarán que las nuevas funciones del vehículo lleguen a la carretera mucho más rápido. 

Para lograrlo, la nueva división estará integrada por un equipo de ingenieros de software, eléctricos y electrónicos de las áreas de asistencia al conductor, conducción automatizada, multimedia para automóviles, tren de potencial y electrónica de la carrocería. 

«Bosch es un pionero de la electrónica automotriz. Además, desde hace bastante tiempo, también es una empresa de software. Y también en el futuro, nuestra nueva división está predestinada a seguir avanzando en la digitalización de vehículos», aseveró Hartung.

A través de las soluciones de cómputo de dominio cruzado, la compañía alemana será capaz de ofrecer a sus clientes la electrónica y el software de los vehículos desde una sola fuente.

“El cambio dinámico hacia una digitalización cada vez mayor en el vehículo determinará la forma de la nueva división. Nuestra nueva configuración nos permitirá satisfacer los nuevos requisitos, tanto del mercado como de nuestros clientes», dice Harald Kroeger, miembro del consejo de administración de Bosch.

A partir del 2021, toda la división Car Multimedia y partes de las divisiones Soluciones de tren de potencia, Control de sistemas de chasis y Electrónica Automotriz que desarrollan sistemas electrónicos de software intensivo y de dominio cruzado se reunirán en la nueva división Cross-Domain Computing Solutions.

Esto significa que la nueva división empleará a unos 17 mil asociados en más de 40 lugares en más de 20 países.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil