Icono del sitio Líder Empresarial

Bosch se expande en Aguascalientes con inversión de 16 MDD

Con una inversión de 16 millones de dólares, la automotriz alemana Bosch expandió su fábrica de producción en Aguascalientes, desde donde desarrollará una nueva línea de sistemas de frenado llamada iBooster 2.0. Esta tecnología es utilizada en vehículos eléctricos y autónomos de gama alta para otorgarles un mecanismo de freno automático en su conducción.

De acuerdo con los directivos de Bosch México, Aguascalientes será el único proveedor de este sistema en todo el continente, ya que solamente se produce en Polonia, Alemania y China. 

El vicepresidente de finanzas de Bosch México, Gonzalo Simental, informó que con su expansión en Aguascalientes se crearán 220 nuevos empleos para la entidad, en una planta que cuenta con áreas adaptadas para incentivar el desarrollo de la creatividad de los asociados, quienes podrán seleccionar de manera indistinta su lugar de trabajo de acuerdo a sus necesidades.

Crecimiento exponencial en el Bajío

Además de su inversión en Aguascalientes, Bosch ha incrementado su presencia en prácticamente todo el Bajío, apostando fuertemente por el potencial industrial de la región.

Durante el mes de agosto, la compañía alemana dio arranque con la construcción de su nueva «Smart Factory» en la ciudad de Apaseo El Grande, Guanajuato, la cual  representa una inversión superior a los 120 millones de dólares y espera abrir alrededor de mil 200 plazas de trabajo para los guanajuatenses, una cifra similar a la que la empresa alemana ha generado en nuestra entidad.

Asimismo, se instaló también en Querétaro hace menos de un año, inaugurando su primer planta de partes de dirección automotriz con una inversión de 80 millones de dólares. 

Bosch inició operaciones en México durante 1995 y actualmente emplea a más de 16 mil mexicanos. Sus ventas en el país ascienden a los 3 mil millones de dólares, con lo que han logrado un crecimiento del 10 por ciento a nivel anual. Sus directivos refieren que la intención de la compañía es generar inversiones promedio de 100 millones de dólares al año en el país, lo que se ha visto reflejado con sus nuevas instalaciones, particularmente en el Bajío.

Salir de la versión móvil