Icono del sitio Líder Empresarial

Bosch invertirá 120 mdd en planta inteligente en México

La automotriz alemana Bosch realizará una inversión de 120 millones de dólares para construir una planta de manufactura en la ciudad de Celaya, Guanajuato. Desde esta fábrica, la compañía europea producirá sensores y componentes electrónicos para autos, los cuales serán enviados al mercado estadounidense y se espera que también llegue en un futuro cercano a América Latina.

De acuerdo con los directivos de la empresa alemana, esta planta 4.0 tendrá una extensión superior a los 20 mil metros cuadrados y contará con un terreno adicional de 72 mil metros cuadrados para poder elevar su capacidad de producción. Se estima que este proyecto generará un total de mil 200 empleos, los cuales estarían cubiertos en su totalidad a mediados de 2019, fecha en la cual se espera que la fabrica tenga su apertura.

Esta nueva planta formará parte del proyecto de inversión previsto por Bosch en México, que representa un capital de 150 millones de dólares por año. Entre algunas de las características de esta planta, estará un sistema de ejecución de fabricación, el cual recopila datos y comparte información de producción en tiempo real, dándole una mayor calidad al producto.

Bosch estima que para la fecha en que su nueva fábrica esté construida en su totalidad, la fabricación de todas sus demás plantas en México cuenten ya con sistemas de control inteligente. La alemana tiene presencia en el país con diez plantas, entre las que están la de Sistemas de Dirección en Querétaro y la de Sistemas de Seguridad de Conducción en Aguascalientes.

Para este año, las inversiones de la compañía teutona continuarán en la ciudad de Guadalajara, en donde ya opera a través de un centro de ingeniería y desarrollo de software. Bosch espera invertir más de diez millones de dólares para ampliar el mercado de este centro con el objetivo de incrementar los 400 empleados con los que cuenta actualmente a más de mil puestos para 2020.

Salir de la versión móvil