Icono del sitio Líder Empresarial

Bosch identifica coronavirus en menos de 30 minutos con pruebas rápidas

Aun cuando ya se ha iniciado la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, la lucha individual depende del tiempo, así que la rapidez con la que se tiene la certeza de estar contagiado es importante para iniciar el tratamiento. Conscientes de este escenario, Bosch ha optimizado el software de Vivalytic, de manera que pueda identificar resultados en un lapso menor.

Como dispositivo de análisis, Vivalytic utiliza las reacciones en cadena de la polimerasa (PCR), lo que le permite detectar una muestra positiva a través de su alta carga viral en menos de 30 minutos, sin necesidad de enviar la muestra a otro sitio. En cambio, la espera para respuesta de las muestras negativas continúa siendo de casi 40 minutos

Te puede interesar:

De acuerdo con la información proporcionada por Bosch, sus pruebas tienen una sensibilidad del 98% y una especificidad del 100%. Actualmente están disponibles en 26 países, sobre todo en Europa. Debido a la alta demanda, la multinacional de ingeniería ha tomado la decisión de abrir dos nuevas líneas de producción.

Cabe destacar que la optimización del producto es parte de las investigaciones financiadas por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania, para las cuales se han destinado 4,97 millones de euros. El propósito principal de éstas es acrecentar las posibilidades de identificación rápida y fiable de casos positivos “in situ”

Salir de la versión móvil