Icono del sitio Líder Empresarial

Bono COVID para 300 trabajadores del Hospital Hidalgo

Esta mañana, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció que 300 trabajadores, principalmente del Hospital Hidalgo, recibirán a partir de esta semana un bono de 4 mil pesos por estar atendiendo a los pacientes con COVID-19.

Se trata, dijo en rueda de prensa virtual, de un estímulo económico al personal de salud que está laborando en la denominada “primera línea de combate contra el COVID”, haciendo énfasis en que no sólo se reconocerá a médicos y enfermeras, sino también a camilleros, brigadistas y en general todas aquellas personas que están haciendo frente a la enfermedad y que nunca han dado un paso atrás.

“A todos los que han estado al frente, entendemos que hay más pero aquellos que están al frente lo van a recibir, y es una decisión del instituto (ISSEA) y el Hospital Hidalgo y es parte del reconocimiento y seguiremos reconociéndolos”, expuso el gobernador, quien se mostró convencido de que la pandemia no tardará mucho en terminarse, por lo que cuanto esto ocurra los trabajadores recibirían otro bono, según anticipó.

Por otro lado, Orozco Sandoval reveló que la semana pasada dialogó con el subsecretario Hugo López-Gatell no solamente acerca de la carta en la que se pidió su renuncia, sino también de la estrategia que a nivel local y nacional se está implementando para hacer frente a la pandemia y las diferencias entre una y otra.

Sin ahondar mucho, el gobernador refirió que se buscará cómo hacer bien las cosas y cómo trabajar en conjunto, en aras de implementar las acciones que sean necesarias para contrarrestar los efectos de la enfermedad, “llegamos a buenos acuerdos”, dijo.

Asimismo, señaló que en su reunión con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, le expresó que en Aguascalientes habrá clases presenciales en los niveles de educación media superior y superior, es decir, en preparatorias y universidades, aunque se dejó en claro que esto no ocurrirá todavía en educación básica.

En materia económica, anticipó que a través de la CONAGO solicitarán que las medidas para apoyar a los empresarios estén debidamente alineadas entre la Secretaría de Hacienda, la de Economía, y los estados, con el propósito de obtener mejores resultados.

Finalmente, Orozco Sandoval subrayó que tenemos que aprender a convivir con el coronavirus, por lo que reiteró el llamado a la población a seguir implementando las medidas sanitarias por todos conocidas.

Salir de la versión móvil