Con el objetivo de acercar a las niñas y niños a la ciencia, la empresa del sector aeronáutico Bombardier realizó actividades que reunieron a más de siete mil colaboradores y sus familias en el Parque Aeroespacial de Querétaro.
Este evento se llevó a cabo el 9 de noviembre, en donde, se celebró la segunda edición de su programa “Trae a tus Hijos al Trabajo”. Así como la séptima edición de la iniciativa “Día de la Familia”.
Como parte del programa de la empresa canadiense “Trae a tus Hijos al Trabajo”, las niñas y niños de entre 6 y 14 años participaron en actividades interactivas. Éstas se enfocaron en la difusión de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
A través de stands, se realizaron experiencias didácticas con el proyecto Ecojet, la configuración y el diseño de aeronaves. De igual forma, participaron las áreas de Ingeniería, Calidad, Métodos, Operaciones, Logística, Industrialización/PMO y Administrativo (Recursos Humanos, Finanzas, Legal e IT).
“Este evento no solo brinda a las niñas y niños una experiencia enriquecedora que despierta su interés en las ciencias, sino que también refuerza el papel que juega Bombardier en el desarrollo del talento futuro«, afirmó Martin Dugas, director general de Bombardier México.
Diversidad e Inclusión de Mujeres
Por otra parte, el Día de la Familia se enfocó en difundir los procesos de producción. Ello para que conocieran cómo se construyen diferentes modelos de aviones.
Estos eventos fueron impulsados por el grupo de Diversidad e Inclusión de Mujeres@Bombardier y Recursos Humanos. Su misión es romper barreras y facilitar el desarrollo profesional de las mujeres en la industria para fomentar un entorno inclusivo.
“Nos llena de orgullo compartir con las familias de nuestros colaboradores el trabajo que hacemos en Bombardier. Ver cómo inspiramos a las nuevas generaciones y celebrar juntos los logros de nuestro equipo fortalece el sentido de pertenencia y el entusiasmo por construir un futuro innovador,” expresó Martin Dugas.
Bombardier en Querétaro
La empresa Bombardier de capital canadiense se dedica al diseño, construcción y modificación de aviones. En la actualidad, los clientes de la empresa operan una flota de cinco mil aviones. Además de que la compañía cuenta con 10 instalaciones de servicio en seis países,
Las fábricas de Bombardier, tanto de aeroestructuras, ensamblaje y acabado, están instaladas en Canadá, Estados Unidos y México.
Desde el 2006, la empresa estableció una planta de fabricación en México. En Querétaro, se instaló desde hace 18 años aproximadamente. En la entidad, Bombardier emplea equipos altamente calificados para fabricar componentes estructurales clave para los principales aviones comerciales de la empresa, incluido el fuselaje trasero de todos los aviones Global.
Lee más en:
Querétaro sede del Congreso de Logística y Comercio Exterior 2024