Icono del sitio Líder Empresarial

Bombardier abrirá 600 nuevas plazas de trabajo en Querétaro

El CEO de Bombardier, Éric Martel, anunció que la firma de capital canadiense, líder en el sector aeroespacial, incrementará su planta laboral en Querétaro, lo que resultará en la generación de 600 nuevas plazas de trabajo en el estado.

Lo anterior formó parte de la decisión que tomaron los directivos de la empresa después de visitar al estado en meses pasados, puesto que señaló Martel que evidenciaron que la mano de obra queretana cuenta con calidad, dedicación, compromiso y fuerza. 

Cabe destacar que el anuncio de Bombardier se dio durante la gira de trabajo por Canadá que está realizando el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

En el primer día de actividades en Montreal, Kuri González visitó la planta Challenger de Bombardier, donde dialogó con directivos de la empresa sobre futuros proyectos de inversión en el estado; intercambiaron perspectivas para fortalecer el sector aeroespacial, a fin de encontrar oportunidades de colaboración que beneficien a ambas partes. 

Canadá apuesta por el talento queretano 

En el primer semestre de 2022 Querétaro recibió 25 millones de dólares provenientes de empresas canadienses. Asimismo, de 1999 a junio de este año se contabiliza dos mil 301 millones de dólares que han invertido compañías del país vecino en el estado, lo que lo posiciona como el tercer socio comercial de la entidad. 

Durante el encuentro el gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el director de Fomento Industrial, Alejandro Sterling Sánchez y la presidenta del Aeroclúster de Querétaro, Verónica Méndez. 

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil