Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un avance impulsado por los sectores de consumo e industria. Al término de la sesión, el índice de referencia S&P/BMV IPC subió un 0.43%.
Los mejores resultados del día los encabezó OMA B , que registró una ganancia del 3.46%, al cerrar en 159.59 pesos.
Le siguió Gruma SAB de CV con un incremento del 3.45% para alcanzar un valor de 376 pesos por acción.
Bimbo A también tuvo una destacada jornada, con un alza de 3.09% y cerrar en 70.99 pesos. Estas empresas, ligadas al consumo básico y servicios, se beneficiaron del buen comportamiento del mercado.
Acciones más afectados de la Bolsa Mexicana de Valores
En contraste, CEMEX Cpo fue el peor valor del día, con una caída del 3.13%, cerrando en 11.47.
GCC SAB de CV también sufrió un retroceso del 2.68%, situándose en 144.61, alcanzando su nivel más bajo en las últimas 52 semanas. Peñoles, por su parte, perdió un 2.21% para terminar la sesión en 230.01.
Balance del mercado
A pesar del alza general, el mercado mostró un equilibrio entre ganadores y perdedores, precisó la plataforma Investing.
De las acciones negociadas, 125 cerraron en negativo, frente a 119 en positivo, mientras que 16 se mantuvieron sin cambios.
¿Cómo cerró Wall Street?
Este miércoles, el mercado de Estados Unidos tuvo un cierre mixto, según datos de Investing.
Los sectores de bienes de consumo, servicios públicos y finanzas impulsaron a algunos índices al alza, mientras que las caídas en los sectores de petróleo y gas, telecomunicaciones y materiales básicos arrastraron a otros hacia territorio negativo.
Al cierre de la sesión en Nueva York, el Dow Jones Industrial Average registró un leve avance del 0.09%, mientras que el S&P 500 retrocedió un 0.16%.
Por su parte, el NASDAQ Composite cayó un 0.31%, afectado principalmente por el desempeño de las empresas tecnológicas.
Puedes leer:
Precio del dólar hoy 4 de septiembre: ¿Buen día para comprar divisas?