Icono del sitio Líder Empresarial

Bolsa de trabajo UAA coloca alrededor de 500 egresados al año

La Bolsa de trabajo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes registra un promedio de 500 egresados colocados en el campo laboral cada año. Así lo indicó Elizabeth Gómez Pérez, jefa de esta área de vinculación, a través de un comunicado de la máxima casa de estudios.

Gómez Pérez precisó que durante 2018, fueron 563 los solicitantes que obtuvieron respuestas positivas para colocarse en un empleo. De acuerdo con la institución, esto equivale a un porcentaje de aceptación del 35% sobre las vacantes que se ofrecieron.

En lo que va del 2019, la universidad ha colocado alrededor de 200 egresados de los 1,500 que se inscribieron a la Bolsa de Trabajo. Mantiene convenios con más de 100 empresas con vacantes para distintas carreras; las más ofertadas son para las de Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Básicas y Ciencias del Diseño y Construcción.

La Bolsa de Trabajo de la UAA comenzó a operar en 1991. De este año a la fecha ha integrado a más de 7 mil miembros de la comunidad universitaria en empresas de sectores como el manufacturero, autopartista, textil, automotriz, así como en micro y pequeñas empresas de diferentes ramos.

Además de reclutar egresados, esta plataforma también ofrece la modalidad de becario, en la que estudiantes pueden laborar y recibir una compensación económica por parte de la empresa que ofreció el espacio. El beneficio principal de este mecanismo es adquirir experiencia en el campo profesional donde se desempeñarán una vez egresando de la institución.

Los estudiantes y egresados interesados en formar parte de esta Bolsa de Trabajo se pueden registrar en la página oficial www.uaa.mx, a través de la cual se le notificará de vacantes acordes a su preparación académica por medio de correo electrónico, o bien, accediendo a la base de datos de las oportunidades disponibles.

Salir de la versión móvil