La empresa de origen turco, Boce Industrial Systems, inauguró su primera planta de manufactura en el país, específicamente en el Complejo Industrial Santa Rosa de Jáuregui ubicado en el estado de Querétaro, la cual contó con una inversión de 1.5 millones de dólares.
Boce se dedica a la fabricación de líneas automáticas para el tratamiento y electro-acabados para protección de la corrosión, decorativo o funcional. La empresa cuenta actualmente con una planta de producción en su país de origen y otra en Alemania.
El director general de la compañía, Ahmet Bozkurt, indicó que decidieron instalar esta planta en el estado para iniciar su acercamiento con el mercado norteamericano y con ello potenciar el crecimiento de la empresa, por lo que agradeció el apoyo y seguimiento por parte de las autoridades en el estado.
Valor agregado a la industria queretana
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, señaló que la llegada de Boce Industrial Systems le agrega valor a la industria queretana, puesto que se dedica a elaborar la maquinaria necesaria para que se puedan llevar a cabo procesos específicos.
El funcionario estatal detalló que de enero a julio de 2022 el sector de fabricación de maquinaria y equipo produjo 11 mil 843 millones de pesos y creció 40.3%. Este sector es el séptimo que más aporta al total de valor de producción manufacturera en el estado, además genera 39 mil 914 empleos formales.