Icono del sitio Líder Empresarial

BMW SLP podría ser candidato para la fabricación de autos 100% eléctricos

Harald Gottsche, CEO de BMW planta San Luis Potosí, indicó que el complejo está en busca de ser una de las plantas de la compañía dedicadas a la fabricación de autos 100% eléctricos, de acuerdo a lo declarado para un medio a nivel nacional.

Gottsche destacó que actualmente la planta potosina ya se dedica a la fabricación de autos híbridos conectables, sin embargo, proyectan la fabricación de autos eléctricos en un futuro, aunque ello depende de distintos factores.

En ese sentido, el ejecutivo expuso que para el año 2030, BMW a nivel global pretende que más del 50% del total de su producción mundial sea de vehículos totalmente eléctricos, por lo cual, se evaluará constantemente su red de producción en todos sus complejos.

Cabe destacar que hasta este año, la transnacional alemana produce vehículos eléctricos en tres plantas de Alemania y dos más de China, declarando que el complejo potosino aún requiere mejorar en algunos aspectos.

¿Qué se tomará en cuenta?

Para elegir la nación en la que se producirán más automóviles de este tipo, la empresa también tomará en cuenta la demanda de los clientes del mercado potencial en cada región, que a su vez depende de:

Ahora bien, Gottsche destaca que todas las plantas de producción de la firma están preparadas para ser flexibles, con lo cual les permite integrar nuevos modelos e integrar variantes en poco tiempo.

Asimismo, los colaboradores de cada una de las plantas reciben capacitación constante, así como la sede mexicana, con lo cual estaría lista para la producción de vehículos completamente eléctricos.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil