Icono del sitio Líder Empresarial

BMW reiniciará mañana operaciones en San Luis Potosí

La alemana BMW reiniciará el miércoles 27 de mayo las operaciones de la planta ubicada en San Luis Potosí, según se desprende de información publicada por la agencia de noticias Reuters. La ensambladora confirmó que el regreso será gradual y paulatino, con base en las regulaciones y medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Federal.

La armadora lleva poco menos de un año instalada en la entidad del Bajío, desde donde produce la última generación del modelo S3, con una capacidad para fabricar alrededor de 175 mil unidades por año para el mercado norteamericano, mexicano,  y en menor medida para Centroamérica y el Caribe.

La instalación de BMW en San Luis Potosí le supuso a la firma alemana una inversión por mil millones de dólares. La fábrica emplea a más de 2 mil trabajadores. 

BMW Group manifestó que está atento a la disminución de la demanda de vehículos en los diferentes mercados, por lo que ajustará su producción de manera anticipada. Derivado de lo anterior, precisó que reiniciará la producción con base en la demanda específica del mercado y monitoreará de cerca el desarrollo del mismo para responder con flexibilidad si así se necesitara. 

Por otra parte, el corporativo refirió que ha emprendido campañas de comunicación interna con el fin de insistir en los colaboradores la importancia de acatar las medidas preventivas, explicando el uso correcto del cubrebocas, entregando equipo de protección (cubrebocas, gel antibacterial) y folletos informativos. También han hecho adecuaciones en las áreas de trabajo y espacios de uso común en comedores, áreas de descanso y vestidores para mantener la sana distancia. 

BMW Group también incrementó la flotilla de transporte para empleados y redujo la capacidad de personas por autobús para mantener la distancia adecuada.

Salir de la versión móvil