Icono del sitio Líder Empresarial

BMW Group y su compromiso con el desarrollo de SLP

BMW Group Planta San Luis Potosí inició operaciones en el año 2019, para producir el icónico BMW Serie 3. Desde entonces es el hogar de BMW Group en México, convirtiéndose en una pieza clave para la Red de Producción Global de la transnacional. 

BMW Group SLP

A lo largo de este tiempo, se ha fijado el objetivo de convertirse en un sitio de producción de carbono neutral. Esto la ha llevado a adoptar un enfoque estratégico en todas sus áreas y asegurar la sostenibilidad a lo largo de toda la producción. 

Para lograrlo, utiliza energía eléctrica 100% libre de CO2. Además, mantiene un cuidadoso uso de los recursos hídricos; cuenta con la primera área de pintura con cero descargas de aguas residuales dentro de la red de producción, y el agua necesaria para los procesos de pintura es reacondicionada y reutilizada.

Por otro lado, en 2021 encabezó la planeación del lanzamiento del BMW Serie 2 Coupé, para lo cual realizó una inversión adicional de $125 millones de dólares, con el fin de ampliar la infraestructura existente y producir este modelo de manera exclusiva en México para el mercado global.

Adicionalmente, este centro de producción anunció que sumará un tercer modelo a su línea de producción a finales de 2022. Se trata de la segunda generación del BMW M2 que también se fabricará exclusivamente en San Luis Potosí.

Gran generador de empleos en la región

Al día de hoy, la Planta genera tres mil empleos directos en la entidad y más de 32 mil fuentes de trabajo indirectas. Asimismo, se ha convertido en un exportador global que envía su producción a 65 mercados en todo el mundo.

BMW Group SLP

BMW Group Planta San Luis Potosí está comprometida con el desarrollo del estado. Como parte integral de la sociedad, toma esta responsabilidad en serio y emprende acciones económicas, sociales y medioambientales que promueven el crecimiento sostenido de la entidad.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil