BMW Group Planta San Luis Potosí, en el marco del Día Internacional de la Mujer, reafirma su compromiso con fomentar la participación del talento femenino en la industria automotriz y el desarrollo de su talento en esta área.
En ese sentido, la armadora alemana subrayó que está convencida de que entre más diverso sea un equipo, mejores serán sus resultados. Por ello, apuestan por su preparación a través del Programa Dual, mismo que tiene una participación de mujeres promedio de 39%, convirtiéndose en un referente mundial.
Asimismo, durante ocho generaciones, la participación femenina de este programa ha incrementado gradualmente y, en esta última, alcanzó el 55%, lo que refiere un mayor interés por el género de profesionalizarse en áreas consideradas tradicionalmente “exlusivas” de los hombres.
Esto es clave para continuar modificando los estereotipos y roles de género que todavía están presentes en la sociedad, destacaron.
Las estrategias en acción
Los esfuerzos de BMW Group Planta San Luis Potosí por impulsar una mayor participación femenina en la industria automotriz, incluyen un trabajo continuo por identificar y eliminar las barreras que han impedido la plena participación de algunos grupos.
En ese tenor, informaron que el resultado de estas iniciativas se ve reflejado en las mil 297 asociadas mujeres que trabajan en la planta y representan el 35% del total de la fuerza laboral, la mayoría de ellas, colaboradoras en las áreas de Ensamble y Pintura.
“No existe una solución única para la integración de más mujeres a la industria, es un tema que se tiene que resolver desde distintos ángulos. En el plano laboral, es fundamental que las industrias garanticen un espacio de trabajo diverso y equitativo para todas las personas”, expresó.
Lourdes del Ángel, gerente del área de Acabado Superficial en Pintura, BMW Group SLP.
De igual forma, Daniel Boehringer, director de Recursos Humanos de BMW Group, reafirmó la postura de la compañía en términos de inclusión femenina y declaró:
“BMW Group tiene claro que la transformación de la industria automotriz incluye la aceleración de la participación de mujeres que se integren al sector para contar con un grupo de talento más amplio y porque necesitamos diversidad de habilidades y pensamiento para desarrollar soluciones que permitan al sector avanzar”.
Nueva era para la inclusión
Ahora bien, el anuncio por 800 millones de euros para la ampliación de la Planta en San Luis Potosí con el objetivo de fabricar vehículos eléctricos y baterías de litio, materializa la transformación de la industria y, con ello, la generación de nuevos empleos.
Es así, como BMW Group trabajará para asegurar que esos puestos sean ocupados por asociados y asociadas talentosas, sin importar su género, origen, edad o preferencias personales.