El pasado fin de semana, colaboradores de la planta BMW Group San Luis Potosí y BMW Group Financial Service, llevaron a cabo la entrega de 350 filtros para la purificación de agua, en las comunidades de La Ventilla, Alberto Carrera, San Miguel y Centenario, en el municipio de Villa de Reyes.
Asimismo, el personal de la armadora, capacitó a los habitantes para que cada una de las familias sepa cómo operar los filtros y así abastecer su demanda diaria. Se prevé que con ello sean beneficiadas un total de cuatro mil personas.
Dichos filtros tienen la capacidad para purificar hasta cuatro millones de litros de agua y una vida útil de hasta 10 años. Si se utilizan adecuadamente, su duración podría prolongarse.
Por otro lado, explicaron que este programa forma parte de la campaña Care4Water, que BMW Group realiza en colaboración con la organización sin fines de lucro Waves For Water, para mejorar el acceso al agua potable en los países en los que opera la compañía.
Continúa la misión
En México, la campaña se realiza desde 2016. Con esta entrega suman más de dos mil 200 filtros en hogares de más de 30 comunidades, beneficiando a un total de 19 mil personas, quienes han mejorado su calidad de vida.
Cabe destacar que este programa consta de distintas fases, donde después de su instalación, se monitorea para asegurar el uso adecuado y, por último, se realizan evaluaciones para analizar los beneficios obtenidos.