Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que será antes del mes de abril, cuando el corporativo alemán decida cuál será el destino de la nueva armadora de autos 100% eléctricos en la cual se presume se inyectará una inversión de mil millones de dólares.
En ese sentido, el funcionario destacó que San Luis Potosí se mantiene firme en las negociaciones para convencer a la armadora de invertir en el estado; expresó que “todos los días se trabaja en algo” y aseveró que existen buenas relaciones y reuniones constantes con los directivos locales, pero adelantó que las decisiones de este tipo se toman a nivel corporativo.
Cabe recordar que la entidad potosina compite actualmente con Estados Unidos. Sobre esa línea, Valladares Eichelmann reconoció que el país del norte es un fuerte competidor, ya que ofrece “incentivos más agresivos”.
¿Qué posibilidades tiene SLP?
Con respecto a ello, Valladares Eichelmann puntualizó en que las condiciones que pide la armadora para su posible instalación en el estado, se encuentran en un predio aledaño al complejo actual que se encuentra en el municipio de Villa de Reyes. Indicó además que la Secretaría de Relaciones Exteriores hace lo propio desde la federación.