Con cerca de 4 mil colaboradores y colaboradoras, BMW Group se ha consolidado como una de las mayores empleadoras en San Luis Potosí, en un sector pujante como lo es el automotriz, con huella a nivel nacional.
En este sentido, BMW Group México destaca por su flexibilidad en procesos e instalaciones, permitiendo incorporar rápidamente nuevas tecnologías y modelos. Así como digitalización e innovación en producción.
Asimismo, la Planta de San Luis Potosí busca convertirse en uno de los centros más eficientes de la Red Global de Producción de BMW Group, gracias a sus iniciativas de uso eficiente de recursos y la implementación de proyectos de energías limpias.
BMW Group San Luis Potosí: Talento, elemento esencial
En la Planta de BMW Group en San Luis Potosí han encontrado en el talento local un sólido pilar que les ha permitido alcanzar sus objetivos de producción, manteniendo los más altos estándares internacionales de calidad.
Por ello, han puesto en práctica múltiples iniciativas para generar y fomentar el talento desde etapas tempranas, como lo son las siguientes iniciativas y programas, entre ellas:
Programa de prácticas profesionales
- 15 generaciones del programa de prácticas profesionales con 974 jóvenes egresados
- Convenio con 30 universidades (56 campus), con 130 alumnos activos
Formación Profesional Dual:
- Alianza con cinco instituciones de nivel medio superior y superior
- Nueve generaciones con 678 aprendices egresados
- Centro de Formación BMW Group
ProLead Meister Industrial en Mecatrónica
- Profesionalización basada en la certificación como «Meister» que ofrece IHK, la Red Alemana de Cámaras de Industria y Comercio de Alemania.
- Tres generaciones con 35 trabajadores egresados.
- Cuarta generación de 29 colaboradores más en preparación.
Responsabilidad social y diversidad, agentes de desarrollo profesional
“En BMW Group México fomentamos una cultura organizacional que valora a personas apasionadas, talentosas y creativas”, señalan.
Invirtiendo en sus colaboradores, la empresa busca que ellos establezcan sus propios objetivos y fomenten valores compartidos que contribuyan a una cultura corporativa positiva y comprometida.
Además, para fortalecer el liderazgo, BMW Group San Luis Potosí ofrece entrenamientos «Ilead», enfocándose en desarrollar habilidades necesarias para gestionar correctamente tanto actividades como talento.
De igual forma, el programa de Mentorías para mujeres permite el intercambio de experiencias y conocimientos, rompiendo estereotipos de género y promoviendo el talento femenino.
Por otro lado, las Comunidades Internas, lideradas por asociados y asociadas, facilitan el intercambio de ideas sobre temas específicos, destacando Mujeres e integrantes de la comunidad LGBTTIQ+.
“Estas prácticas reflejan el compromiso de BMW Group México con el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores, contribuyendo al éxito de la compañía”, añaden.
Finalmente, BMW Group en San Luis Potosí tiene una visión a largo plazo, valorando el talento mexicano y apoyando su desarrollo para fomentar el crecimiento de toda la cadena de valor.
Convencidos del gran potencial de México, BMW Group San Luis Potosí continuará invirtiendo en su gente y desarrollando habilidades, consolidándose como una gran empleadora en el país.
También puedes leer
BMW inicia la construcción de su planta de autos eléctricos en SLP