Icono del sitio Líder Empresarial

BMW construye corredor eléctrico Bajío con inversión de 700 mil USD

La marca automotriz de lujo, BMW, quiere incentivar el uso de vehículos eléctricos en México. Con una inversión de 700 mil dólares (USD) construyó ocho centros de carga para autos eléctricos ubicados en diferentes puntos entre la Ciudad de México y San Luis Potosí.

Cuenta con una extensión de 412 kilómetros, lo que lo convierte en el corredor eléctrico más grande del país. Además, es el segundo más grande que la automotriz germana ha instalado en América Latina, sólo detrás del que conecta las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro, en Brasil con una distancia de 430 kilómetros.

Las estaciones de la compañía tienen cargadores eléctricos de alta velocidad, cuya capacidad de carga llena el 80% de la batería en un promedio de 20 minutos, según mencionan representantes de BMW. Estos son aptos para vehículos eléctricos y modelos híbridos enchufables de diferentes marcas automotrices y no tiene ningún costo utilizarlos.

Los usuarios de este corredor podrán trasladarse desde el zócalo de la CDMX a ciudades del Bajío como Querétaro, Celaya, San Miguel de Allende y al centro de San Luis Potosí. Los puntos en los que están ubicados estos centros de carga son:

BMW Group fue pionero en la introducción de vehículos híbridos y eléctricos Premium a México hace casi seis años. En 2018, la venta de estos vehículos representó un 8% del total de ventas de la compañía, y de la oferta de diez modelos híbridos o eléctricos que se comercializan en el mundo, ocho ya se venden en México.

Desde hace cinco años, BMW comenzó un proyecto junto con Nissan llamado Red ChargeNow en México, el cual está integrado por más de 500 estaciones de carga pública a lo largo del territorio mexicano. De acuerdo con BMW, el corredor CDMX-SLP es el primero de tres que contempla abrir en nuestro país. Los siguientes podrían establecerse en las ciudades de Puebla y Guadalajara.

Salir de la versión móvil