Ante bloqueos ocurridos en carreteras que conectan el Estado de México con Puebla, la CONCANACO denunció que estos afectan la economía nacional.
A decir de Octavio de la Torre, líder nacional de la CONCANACO, estos cierres afectan las pequeñas empresas y comerciantes que dependen de un tránsito fluido para el desarrollo de sus actividades económicas.
Según el empresario, los bloqueos se han extendido a carreteras federales, afectando la economía y comercios de Hidalgo, Estado de México y Puebla.
«Entendemos que, en muchas ocasiones, los bloqueos son una forma de expresar desesperación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.
Sin embargo, es importante recordar que al cerrar una vialidad, no solo se está afectando a quienes deben circular por ella, sino que también se está poniendo en riesgo el bienestar de muchas personas que dependen de un tránsito fluido para economía, emergencias, trabajo, y otras necesidades vitales», declaró Octavio de la Torre.
Ante esta situación, hizo un llamado urgente a las autoridades para que sean más receptivas y sensibles ante las demandas genuinas de los ciudadanos.
En ese sentido, destacó la necesidad de buscar vías de solución pacíficas en donde todos los ciudadanos no se vean afectados.
No obstante, reiteró que los bloqueos en las carreteras seguirán afectando la economía de pequeñas empresas y comercios intentan recuperarse tras tiempos difíciles.
Es importante contextualizar que tras cuatro días de bloqueo de la carretera México-Puebla, esta vialidad se reaperturó el pasado 10 de agosto.