Icono del sitio Líder Empresarial

Blanca Lilia Mena Murillo: una mujer con perspectiva y paso seguro

Fotografía tomada por Óscar Ávalos.

La multidisciplinariedad pocas veces se encuentra con tanta contundencia y con un desempeño que sobrepasa las expectativas de lo cotidiano. Hablar sobre Blanca Lilia Mena Murillo es adentrarse a explorar caminos que sobresalen por la diversidad y su complementariedad, en donde se involucra lo académico con lo laboral y las iniciativas empresariales

Mena Murillo es actualmente la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Zacatecas, de la que ha formado parte desde hace 10 años. Además, es integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción desde el 2018, por un periodo de cuatro años. Actualmente se destaca por su participación e impulso en diversos rubros, como su desarrollo de huertos urbanos hidropónicos. 

Te puede interesar:

Durante años ha alternado su vida académica con su vida profesional, lo cual le ha brindado una formación íntegra y completa que le han permitido el desarrollo de diferentes proyectos.

Su vida laboral se remite hacia la temprana edad de 19 años en el mundo de los medios y las áreas administrativas. Por otro lado, en el aspecto académico se formó en el área de Derecho, siendo licenciada y maestra en Derecho Civil y Mercantil, además de que tiene formación en educación en estudios de género y en medicina natural.  

Entre sus proyectos y trabajos más destacados se encuentra la creación del Instituto de Inteligencias Múltiples, que ofrece diferentes servicios a empresas e instituciones; la franquicia de Cd Kids; la dirección de un taller de liderazgo inteligente y la creación de un centro de salud con terapias integrativas, llamado ProSalud BL. 

Además, entre sus actividades económicas destacan las enfocadas en el sector primario en ganadería y agricultura. También se ha interesado en el apoyo a mujeres artesanas que han enfrentado las dificultades a la pandemia, a través de la promoción y la venta de artesanías por medio de redes sociales.

Salir de la versión móvil