Icono del sitio Líder Empresarial

Black Hawk: Así será el nuevo helicóptero de Nuevo León

Foto Recuperada del Instagram de Samuel García

La seguridad es uno de los ejes que el Gobierno de Nuevo León ha buscado abordar durante el mandato de Samuel García, pues durante los primeros trece meses de su administración invirtió 15 mil millones de pesos en la Nueva Fuerza Civil del estado, además, de adquirir el helicóptero Black Hawk, que servirá para la vigilancia aérea.

En conferencia, el gobernador, acompañado por el secretario estatal de Seguridad. Gerardo Palacios Pámanes, afirmó que al cierre de agosto el homicidio doloso en la entidad disminuyó 20%; mientras que el feminicidio bajó 35% con respecto a los primeros siete meses del 2022.

García anunció que la seguridad del estado ha recibido tal atención pues, la única manera de enfrentar al crimen organizado es mediante el Estado de Derecho. Al respecto mencionó:

“Aquí no hay abrazos, aquí hay Estado de Derecho. Tenía que estar nuestra policía bien equipada para detener a los generadores de violencia o en su caso, abatirlos”.

Para lograr esto, el gobierno de Nuevo León adquirió equipo aéreo y blindado, por lo que ahora cuenta con 8 helicópteros, un Black Hawk, 50 Black Mambas, 650 nuevas patrullas, más policías, mejor armamento y destacamentos dignos. Junto a esto, el gobernador anunció el uso de un software que inhibe las llamadas al interior de las prisiones y la construcción de más celdas.

¿Cuándo llegará el Black Hawk a Nuevo León?

El Black Hawk es un helicóptero artillado que compró el gobierno de Nuevo León y que está volando desde la frontera de Texas rumbo al estado. Se espera que este arribe a la entidad el 5 de septiembre, para presentarlo ante la ciudadanía el Día de la Policía. Este es el noveno helicóptero con el que contará la entidad, y formará parte de su flotilla aérea.

La nave se encontraba en McAllen Texas, en donde se afinaban los últimos detalles para su entrega una vez que las autoridades aeronáuticas de México otorguen la matrícula de vuelo. 

A su llegada, el Black Hawk formará parte de la flota de la Fuerza Civil. Esta tiene un valor de 5 millones de dólares, alrededor de 85 millones de pesos, y cuenta con:

Aunque la aeronave también puede ser equipada con armas de alto poder, el Black Hawk de Nuevo León no contará con estas, pues será para una institución de seguridad civil.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil