Icono del sitio Líder Empresarial

Bitso se convierte en el 2° unicornio mexicano: vale 2,200 millones de dólares

Bitso, la plataforma de criptomonedas más grande en América Latina, se acaba de convertir en el segundo unicornio mexicano -y el primero en el sector fintech- tras levantar una ronda de capital serie C de 250 millones de dólares por un grupo de inversionistas, entre los que destacan Tiger Global, Coautue, Paradigm, BOND & Valor Capital Group. 

Scott Shleifer, socio de Tiger Global, destacó que la adopción de crypto se está acelerando en América Latina, señalando que la firma está emocionada de sumarse a Bitso: “creemos que tienen la plataforma y equipo adecuado para ganar participación en este creciente mercado”. 

Por su parte, Michael Gilroy, socio general de Coatue, también manifestó la emoción del grupo al indicar que Bitso es la primera plataforma con sistemas de cumplimiento escalables que permite a los consumidores de toda Latinoamérica acceder a la criptoeconomía. 

Creemos que el acceso a este producto financiero tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en América Latina y esperamos apoyar al equipo de Bitso en su misión de ampliar el acceso a las criptomonedas para todos”, pronunció. 

Te puede interesar:

Los inversionistas existentes QED, Pantera y Kaszkek refrendaron su confianza en la fintech, apostando de nuevo por el crecimiento de Bitso tras su participación en la ronda de financiación serie B de 62 millones en diciembre de 2020.

Ahora, esta nueva ronda ubica la valoración de la plataforma en 2,200 millones de dólares, lo que la convierte en una de las Fintech más grandes y en la primera empresa de criptomonedas de la región con un valor superior a los mil millones de dólares.

La fintech ha logrado este éxito en tan solo siete años, ofreciendo productos con alcance global que se ajustan a las necesidades de los clientes locales en México, Argentina y ahora Brasil. 

«El crecimiento del ecosistema de criptomonedas este año ha sido notable. Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Ahora -menos de diez meses después- hemos alcanzado la cifra de 2 millones. Las personas de América Latina están utilizando esta tecnología en su vida cotidiana. Estamos orgullosos de crecer con la industria y de continuar haciendo que estos poderosos habilitadores financieros estén disponibles para todos«, expuso el cofundador y CEO de Bitso, Daniel Vogel. 

«La semana pasada lanzamos operaciones en Brasil. Esta ronda se utilizará para ampliar nuestras capacidades, nuestra oferta de productos y para seguir haciendo que las criptomonedas sean útiles en toda América Latina«, agregó.

Te podría interesar:

Con el anuncio de su lanzamiento en Brasil, Bitso reforzará su posición como una de las empresas de criptomonedas más importantes en los tres mercados más grandes de la región, con un enfoque primordial en expandir sus operaciones en otros países de América Latina en los próximos meses. En enero de 2021, la Superintendencia Financiera de Colombia anunció a Bitso como una de las empresas autorizadas en su programa piloto de Sandbox y cripto.

Cabe señalar que Bitso es la única plataforma de criptomonedas en América Latina y una de las pocas a nivel mundial, que ha obtenido la licencia Distributed Ledger Technology (DLT) de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC), jurisdicción que ha desarrollado uno de los marcos más avanzados para regular el comercio de criptomonedas. Bitso es también el primer y único exchange en América Latina que asegura los fondos de sus usuarios.

La startup Kavak, plataforma orientada a la compra-venta de autos usados, se convirtió en el primer unicornio mexicano en octubre de 2020 cuando alcanzó un valor superior a los 1,150 millones de dólares.

Salir de la versión móvil