Icono del sitio Líder Empresarial

Bitso: ¿Cómo afronta el primer unicornio exchange en LATAM la crisis crypto?

Una industria que sabe reinventarse suele ver a las crisis como correcciones. Para Bárbara González, CEO de Bitso México, el momento que viven las criptomonedas se trata justamente de una corrección, pues destaca que estas divisas nacieron y crecieron en contextos macroeconómicos poco alentadores. “Es momento de reinvención: de invertir para crecer, de redoblar esfuerzos, pero sobre todo de tener paciencia”, agrega.

La también CFO de Bitso a nivel global confía en que el ecosistema crypto seguirá cambiando al mundo. No obstante, las cifras son poco alentadoras: la capitalización del mercado de criptomonedas ha caído más del 70% desde su máximo histórico y las empresas del sector que incluso contaban con un gran apalancamiento ahora enfrentan sus batallas más adversas.

FTX, por ejemplo, apuntaba a ser una de las firmas exchange más exitosas del mercado crypto, acumulando en su mejor punto más de cinco millones de usuarios activos. En noviembre se declaró en bancarrota, al acumular casi tres mil 100 millones de dólares en deuda con sus principales 50 inversionistas. Binance, otra gigante, había mostrado interés en adquirirla; sin embargo, dio marcha atrás en el acuerdo días más tarde.

Ante la caída de su competidor, Bitso anunció a sus clientes que dejaría de generar rendimientos en divisas digitales con terceros, salvo en las stablecoins. «Para asegurar la integridad de tus fondos, ya no podremos invertir tus cryptoactivos por ti. No podremos conseguir rendimientos de la forma en que lo hacíamos antes, lo que hace más difícil ofrecer tasas atractivas», señaló en un comunicado.

La tecnológica mexicana ha tratado de amortiguar los efectos del mercado dando más seguridad a sus usuarios y, a la par, empujando líneas de negocio como las remesas. Recientemente, anunció una nueva alianza con Félix Pago, proveedor de tecnología de remesas por chat.

Nuestra misión es muy poderosa. La tecnología sobre la cual estamos construyendo revolucionará al mundo. Somos una compañía con mucha pasión por lo que estamos haciendo y la gente que trabaja con nosotros cree firmemente en esto. Nuestra principal diferencia es que somos una plataforma regulada de punta a punta”, sentencia.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil