Icono del sitio Líder Empresarial

Biocib Energy: la empresa zacatecana ganadora del Startup Collision

En el marco del Primer Foro Nacional de Innovación realizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). La delegación de Zacatecas forma parte de este foro, al ser una de las 14 nodos de innovación de  CREATIVIKA. Asimismo, el talento zacatecano se ha hecho presente, desde la empresa Biocib Energy.

Este evento se lleva a cabo del 7 al 8 de julio y cuenta con una serie de actividades. Entre conferencias, simposios y más, se llevó a cabo el concurso Startup Collision, el cual se realizó en conjunto entre Canacintra y Skye Group. El concurso recibió 37 proyectos, de los cuales 22 fueron de productos y 15 en fase de idea. 

En este participaron proyectos de emprendedores, cuyas ideas de negocio o producto tenga un potencial innovador dentro de su ramo. La empresa zacatecana, Biocib Energy fue la ganadora del primer lugar de Startup Collision, en el área de producto. El premio correspondiente al primer lugar de producto es: 

¿Qué es Biocib Energy? 

Se trata de una empresa dedicada a la producción y venta de bioestimulantes sostenibles para el campo. El producto se realiza a base de microalgas, a partir de los cuales se disminuye el impacto en la tierra de los cultivos. Asimismo, entre sus servicios, brindan asesoramiento para mejorar la agroproducción

El bioestimulante contiene un concentrado de sustancias benéficas que provienen de microorganismos provechosos. Este estimulante se aplica sobre las plantas, semillas o tierras de cultivo. De esta manera, la disponibilidad de nutrientes en la tierra optimiza la absorción y mejora el rendimiento de la planta. 

El producto contiene: 

Hasta el momento, los resultados que ha obtenido han sido favorables, que ha supuesto un ahorro del 50% en la fertilización. A diferencia del fertilizante químico, NutriCIB permite una mejor absorción, lo que reduce los costos en inversión, ya que los químicos absorben menos del 40% y tienen precios cada vez más elevados. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil