Icono del sitio Líder Empresarial

Bimbo sigue imparable y eleva sus ventas a nivel global

Debido al buen desempeño en  las regiones de México, Europa, Asia y África, las ventas netas globales de Grupo Bimbo alcanzaron en 2019 los $291,926 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del del 2.5% con relación al año anterior, informó la empresa a través de un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La panificadora azteca arguyó que los buenos resultados se basan en el crecimiento orgánico y la conclusión de adquisiciones estratégicas para la compañía en las regiones anteriormente citadas. 

En su reporte financiero, Grupo Bimbo señaló que en México, país que representa un tercio de los ingresos de la compañía, se observó un incremento en las ventas netas de 2.4%, sostenido en el fuerte crecimiento en volumen en la mayoría de las categorías y en todos los canales, poniendo énfasis en los segmentos de bollería, galletas, pasteles, así como el canal de conveniencia. 

El mercado norteamericano no mostró variación debido a la continua ejecución de la estrategia de optimización de portafolio establecida en el segundo trimestre de 2019 en Estados Unidos, lo cual fue contrarrestado por el crecimiento de sus marcas estratégicas, el fuerte desempeño de Canadá y de las categorías de pan dulce y botanas en la región. 

En Latinoamérica, la panificadora sufrió una caída de 4.2% en las ventas netas derivada al débil desempeño en Brasil y Argentina, así como a la presión del tipo de cambio; sin embargo, la empresa mostró resultados positivos en Centroamérica y países como Chile y Perú.

Por otra parte,  la firma registró un crecimiento en Europa, Asia y África de 2.9%, atribuible al correcto rendimiento de Iberia y Bimbo QSR. 

La utilidad neta mayoritaria de Grupo Bimbo incrementó 8.8%.

Daniel Servitje, Presidente y CEO de la panificadora mexicana, declaró: “Estoy orgulloso de nuestros resultados del 2019, ya que superamos con éxito los desafíos que enfrentamos en algunos mercados gracias a una sólida ejecución operativa y amplia diversificación global, mientras continuamos invirtiendo en aumentar nuestra penetración y reconocimiento de marca”. 

La apuesta verde se consolida

Grupo Bimbo anunció una inversión por más de 2,800 millones de pesos para incrementar su flotilla de vehículos eléctricos en México para alcanzar, en 2024, 4,400 unidades de este tipo. Esta acción se suma a la estrategia de utilizar únicamente energía eléctrica renovable para 2025, proyecto que actualmente lleva un 85% de avance.  

Salir de la versión móvil